MediaMarkt inaugura en Bilbao su nuevo concepto de franquicia

franquicias-mediamarkt

Las necesidades, deseos y hábitos de compra de los consumidores han cambiado y, con ellos, MediaMarkt ha adaptado su modelo de franquicia situando al cliente en el centro de su estrategia: la compañía refuerza su apuesta por los servicios y ha elegido la nueva tienda que ha inaugurado en Bilbao como prueba piloto.

En concreto, en el Centro Comercial Zubiarte, en el corazón de la ciudad, MediaMarkt ha creado un establecimiento que será el primero en implementar un novedoso concepto de servicios donde el cliente es el centro de todo: se trata de la tienda con una mayor apuesta por la conveniencia del cliente a través de los servicios de España.

MediaMarkt en Bilbao

Se trata de una tienda de 1.700 m2 y que emplea a un equipo de 75 profesionales especializados y apasionados por la tecnología que se dedicarán a mejorar la satisfacción de compra de los clientes. Además, proporcionará otros 20 empleos indirectos.

La apertura de MediaMarkt Zubiarte supone un punto de inflexión respecto a las características de las tiendas MediaMarkt en España. Se convierte en la tienda con una mayor apuesta por la conveniencia del cliente a través de los servicios.

La principal novedad es que incorpora zonas fundamentalmente diseñadas para facilitar al cliente tanto las gestiones relativas a servicios como de recogida de pedidos online en tienda.

MediaMarkt Zubiarte cuenta con una zona especial de servicios, MediaMarkt Service, en la que profesionales cualificados ofrecerán servicios personalizados en función de las necesidades de uso y prácticas habituales de los clientes.

Sin pasar por caja

La tienda dispondrá de un servicio técnico que realizará arranques iniciales, sustituciones de pantallas, cambios de baterías, instalaciones de discos duros SSD o protectores de pantalla, así como personalizaciones de producto. En esta zona también se ofrecerán talleres de formación, MediaMarkt Training, impartidos por expertos que ayudarán a los clientes a sacar el máximo partido de la tecnología. Este área está situada a la entrada de la tienda, de tal forma que los clientes podrán acceder a ella de forma cómoda y directa, sin necesidad de pasar por las cajas de venta.

Además, la tienda contará con una zona de recogida de pedidos online, situada junto a la entrada principal de la tienda, con una promesa de entrega de 60 segundos, facilitando así la rapidez y conveniencia de los clientes. Asimismo,  el  servicio de Stop&Go situado en el parking del centro comercial, permitirá al cliente recoger sus pedidos sin bajar del coche.

La compañía ha puesto en marcha el servicio de recogida exprés en tienda en 30 minutos, un servicio que combina la inmediatez de la tienda física con las ventajas de la compra online. Además, los clientes disponen asimismo de diferentes servicios de entrega, como la entrega en 2 horas o la posibilidad de agendar la entrega en franjas horarias. Recientemente MediaMarkt ha anunciado la incorporación de 1.900 pick up points.

Omnicanalidad como pilar

MediaMarkt opera en España bajo una estrategia omnicanal que le permite estar presente en todos los canales de venta: físico y online, con su propio comercio electrónico. En línea con esta estrategia, MediaMarkt Zubiarte cuenta con un sistema de etiquetas digitales que permite adaptar los precios con rapidez y de forma automática, garantizando precios actualizados y competitivos en las tiendas y en la web.

Otra novedad de Zubiarte son los catálogos virtuales conectados a la web, que refuerzan la venta digital y ofrecen al cliente un surtido más amplio, pudiendo realizar el pago sin desplazarse a cajas.

MediaMarkt Zubiarte es la tienda número 85 de la compañía en España más la tienda online. Es la quinta en Euskadi, la tercera tienda en Vizcaya, después de MediaMarkt Bilbondo y MediaMarkt Barakado (MegaPark), y, de todas ellas, la más céntrica y cercana, en pleno centro de la capital vizcaína.

Esta nueva apertura responde al nuevo modelo de negocio urbano de la compañía, cuyo objetivo es conseguir una mayor proximidad con el cliente y acercar la tecnología a un público más urbanita. De esta forma, MediaMarkt consolida su desembarco en los centros urbanos, tras las aperturas en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

Sobre el autor

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *