Mistura, heladería de moda en Madrid, se expande por toda España

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Según publica el diario económico CincoDías, la heladería-cafetería Mistura se prepara para salir de la capital y acometer su expansión nacional, tras haber multiplicado el volumen de negocio por cinco en los últimos 15 meses y abrir tres establecimientos en Madrid. En concreto, espera acabar 2017 con entre 8 y 10 establecimientos en al menos cuatro ciudades de España, según Carlos Sotomayor, cofundador de Mistura.

«Queremos crecer poco a poco y mantener siempre el espíritu de la marca», ha explicado el creador del concepto al periódico económico. Por ello, Mistura planea un primer desembarco en ciudades grandes, que den visibilidad a la empresa, y donde pueda encajar este negocio basado en productos de alta calidad y un diseño de los locales muy cuidado. El objetivo de la compañía está en Barcelona (una ciudad a la que ven “muchas posibilidades” por sus suaves temperaturas y su cercanía a la costa), Valencia, Bilbao y San Sebastián.

Tal y como explica en su reportaje CincoDías, el modelo elegido para la expansión por España es el de la franquicia. Para los nuevos locales, los dueños de Mistura establecerán como condiciones que estén en una zona comercial y de tránsito y tengan una superficie de al menos 50 metros cuadrados, con una zona de cafetería junto al mostrador de venta de helados. Esto requerirá, según Sotomayor, de una inversión de 70.000 a 90.000 euros.

Más aperturas en Madrid

Mientras tanto, los propietarios del negocio planean más aperturas en Madrid (ver locales actuales) “donde es más fácil, porque no tenemos que dar a conocer la marca”. De este modo, esperan que en un año pasen de los 22 trabajadores actuales a unos 35 y doblar el millón de euros de facturación con el que calculan que cerrarán el 2016.

El secreto del éxito de Mistura es, según explica Sotomayor  al diario económico, la combinación de tres factores. Por un lado, un “producto excelente” para el que priman lo local y el comecio sostenible. Por otro lado, una cuidada ambientación de los locales que afecta hasta a la estética de los camareros. Y, finalmente, una gran flexibilidad a la hora de combinar los sabores de los helados que le otorga al producto una “gran personalización”.

El origen de Mistura

La idea de la heladería Mistura llegó desde el extremo oriente. En 2014, Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, después de abandonar sus respectivos trabajos en la banca de inversión y la consultoría, decidieron tomarse un año sabático y viajar por el mundo. Cuando recalaron en La India, observaron una nueva forma de concebir los helados: en una plancha ultrafría (a -20 grados), que permitía un alto grado de manipulación y combinación de sabores y con otros alimentos.

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