Neck&Neck abre en Nueva Jersey, y crece en Oriente Medio y China

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La cadena de franquicias de moda infantil Neck&Neck da sus primeros pasos en Estados Unidos, según informa el portal Modaes.es. La compañía de ropa para los más pequeños, propiedad de la familia Zamácola, ultima su desembarco en el mercado estadounidense con la apertura de su primera tienda en Nueva Jersey, según explica su directora de Expansión de María Zamácola, quien indica que la firma se ha aliado con la compañía local que ya gestionaba su distribución online en el país norteamericano, y con el que prevé continuar expandiendo su red de tiendas a pie de calle. Con una red de más de dos centenares de establecimientos en todo el mundo, Neck&Neck se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil de España. Apoyada en este desarrollo internacional, la empresa, fundada e en 1993, prevé incrementar su facturación un 10% durante este ejercicio.

En un principio, Neck&Neck había tanteado Nueva York para poner en marcha su primera tienda en suelo norteamericano, aunque el establecimiento estará ubicado finalmente en Nueva Jersey, a las afueras de la «Gran Manzana», y abrirá sus puertas en agosto en un conocido centro comercial. Neck&Neck desembarca en Nueva Jersey de la mano de un socio local, con el que quiere seguir expandiéndose por el país.

Y si bien la noticvia está ahora en Estados Unidos, que es la última gran apuesta de Neck&Neck en el extranjero, la cadena de franquicias de moda infantil continúa impulsando su presencia en otros mercados, como Oriente Medio, donde ya cuenta con una gran implantación, México o China, relata el portal Modaes.es. Así, en la Península Arábica, donde la empresa opera con dos masterfranquicia, Neck&Neck acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento, situado en el centro comercial Ibn Battuta de los Emiratos Árabes Unidos. En mayo, la compañía subirá la persiana de un nuevo establecimiento en el país, en el complejo Teh Golden Palm, con lo que ya sumará seis tienda en los Emiratos.

Además, la empresa, que cerró 2015 con una cifra de negocio de en torno a 21 millones de euros, también cuenta con dos tiendas en Kuwait y cinco en Arabia Saudí. “La expansión en Oriente Medio va muy ligada al desarrollo de nuevos centros comerciales”, explica Zamácola”. Entre los planes más inmediatos de la empresa en la región se encuentra la apertura de una tienda en septiembre en Mall of Qatar, el mayor complejo comercial del país, donde compartirá espacio con otras firmas nacionales como Pablosky, Pili Carrera y las cadenas de Inditex y Cortefiel.

Crecimiento en mercados exteriores

Por su parte, en México, que es su principal mercado en el extranjero, los planes más inmediatos de la compañía pasan por poner en marcha dos nuevas tiendas, en el centro comercial Oasis Coyoacán, en México DF, y en Monterrei, con lo que ya rondará la veintena de establecimientos en el país.. Y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, Neck&Neck crecerá en Egipto, donde por el momento opera con una tienda en Alejandría. La compañía abrirá en septiembre su segundo establecimiento en el país en Mall of Egipt, desarrollado por Majid Al Futtaim, promotor también de macrocomplejos como el Mall of Emirates.

Otro de los focos de crecimiento internacional de Neck&Neck es China, donde la compañía acaba de reducir sus precios para mejorar su posicionamiento competitivo en el país. En las últimas semanas, la empresa ha puesto en marcha en Shanghaí su sexta tienda en el gigante asiático de la mano de un masterfranquiciado.

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