Nexian advierte 5 señales previas a cualquier despedido

David-Monge-Nexian-negocio-franquicia

Tener hoy en día un puesto de trabajo no está desgraciadamente al alcance de todo el que lo desee; y conservarlo es en sí misma una tarea primordial para el que sí lo tiene. Pero según manifiesta la empresa de recursos humanos Nexian, aproximadamente el 20% de los profesionales que van a ser despedidos llegan a ese momento sin saber el motivo, y sin siquiera haber percibido las señales previas que anteceden a esta situación.

Tanto si el motivo del despido depende de uno mismo, como si se basa en razones económicas de la empresa, es importante conocer e identificar estas señales. Tanto para saber cómo reconducir la situación, como para impulsarse a la hora de reorientar ub nuevo futuro laboral. Y para facilitar este proceso, David Monge, director general de la empresa de recursos humanos Nexian, revela 5 claves fundamentales para saber cuándo vas un profesional a ser despedido:

  1. Aprender a descifrar los mensajes que te manda el jefe. Según afirma David Monge (en la fotografía), «es fácil notar un cambio de actitud en tu superior, y si este te dice “creo que deberías encontrar un puesto más vinculado con tu formación y capacidades” probablemente lo que esté queriendo decirte es que deberías ir pensando en buscar nuevas alternativas a tu trabajo».
  2. Cometer errores en el trabajo es habitual, «pero si el jefe no repara en tus fallos y cuando tú te acercas a disculparte, no te presta demasiada atención, Ten cuidado. Es posible que no ya le importe porque pronto serás sustituido».
  3. Si el superior acentúa tus errores o reacciona de forma grotesca y te llama numerosas veces la atención, «Es otra señal», afirma Monge, «de que a tu jefe no le agrada tu forma de trabajar, y muy probablemente estés pronto despedido».
  4. Si uno nota que ya no tiene tanta carga profesional, es decir, que ya no trabaja las mismas horas, no le piden que se quede tiempo extra o las tareas que le encomiendan no exigen mucha responsabilidad, «probablemente han dejado de contar contigo en la compañía. O pones remedio rápidamente, o empieza a echarle un ojo a otras ofertas de trabajo».
  5. Pero sin duda la señal más clara y evidente, es cuando uno observa que sus tareas poco a poco van siendo asignadas a otras personas de la empresa, o peor aún, afirma el directivo de Nexian «Cuando encuentras una oferta de tu puesto de trabajo en internet. En este caso, puede que ni siquiera estén teniendo contigo la sinceridad de exponerte claramente la situación. Y es el momento de ir haciendo las maletas».

Conociendo estas señales puede uno anticiparte a la decisión final del jefe e incluso intentar hacerle cambiar de parecer.

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010, e integrada dentro del grupo Pitma con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y compuesta por más de 3.000 profesionales. En la actualidad, la compañía cuenta con 20 oficinas operativas repartidas por toda la geografía nacional y prevé cerrar el ejercicio 2016 con un número de oficinas cercano a las 40 delegaciones.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *