Las panaderías y pastelerías en franquicia crecieron un 4,1% el pasado año

  • Home
  • Noticias
  • Las panaderías y pastelerías en franquicia crecieron un 4,1% el pasado año
panadería y pastelería

Según el Servicio de Estudios de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), al cierre del pasado ejercicio las panaderías y pastelerías en franquicia incrementaron su facturación en 10,6 millones de euros, abrieron una treintena de establecimientos y generaron dos centenares de puestos de trabajo.

El informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la AEF, destaca que el sector de las panaderías y pastelerías en franquicia sigue «engordando». Tras haber registrado incrementos en todas las variables de número de redes, apertura de establecimientos, empleos generados y facturación, al cierre de 2018.

Panaderías y pastelerías en franquicia

De esta manera, y según se recoge en el último informe de la AEF, en la actualidad hay 36 redes de panadería y pastelería en franquicia que están operando en este sector, una cadena más de las que se contabilizaban al finalizar el ejercicio de 2017.

A su vez, los datos de facturación demuestran el buen momento que atraviesa esta actividad, puesto que obtuvo un volumen de negocio de 266,3 millones de euros en 2018, por los 255,7 millones que obtuvo en 2017, lo que se traduce en un incremento de 10,6 millones de euros, un 4,1% más.

panadería y pastelería

Respecto al número de establecimientos operativos que suma este sector, la cifra es de 1.225 −de los cuales 887 funcionan en régimen de franquicia y los 338 restantes en propiedad−, 28 más que en el año 2017, cuando contabilizaba un total de 1.197 locales, es decir, un 2,3% más.

Empleo creado

En relación con los puestos de trabajo que genera esta actividad, a finales de 2018 empleaba a 4.397 personas, por las 4.207 que trabajaban en 2017, por lo tanto ahora da empleo a 190 trabajadores más, lo que equivale a un incremento del 4,5%.

En palabras de Luisa Masuet, presidenta de la AEF, «el sector de las panaderías y pastelerías en franquicia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores, con locales más modernos, acogedores y con mayor oferta de producto, lo que está posibilitando que se encuentre en una etapa de crecimiento».

TOP