Las patronales de franquicia argentina y española estrechan lazos

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La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) han firmado un acuerdo cuyo objetivo es colaborar en todas aquellas actividades que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, así como facilitar la internacionalización de los mismos en ambas direcciones: las franquicias argentinas hacia España, y viceversa.

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y han aprovechado su presencia en la feria de franquicias fanyf, que ha tenido lugar en la capital colombiana de Bogotá, para firmar un convenio de colaboración, al igual que también se suscribieron otros dos acuerdos de las mismas características con las Cámaras de Franquicias de Colombia y Perú.

La franquicia en Argentina

El objetivo de este acuerdo es colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre los socios que integran ambas asociaciones. En este sentido, las líneas de trabajo principales que se recogen en este convenio se centran en:
  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen estas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de estas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.
Según refleja el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2018”, en Argentina operan actualmente 25 cadenas españolas de 13 sectores de actividad diferentes, que suman 1.045 establecimientos, lo que convierten al mercado argentino en el sexto del mundo con mayor número de locales abiertos por enseñas españolas.

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