5 pautas de Templo del Masaje para arrostrar la ‘Operación Biquini’

Templo_Masaje-negocio-franquicia

Llega el verano, un tiempo de energía, de salud y, por supuesto, de lucir tipo. Pero a media que se acerca surgen las dudas; suben las temperaturas, y la ropa empieza a dejar al descubierto que hemos ganado algunos kilos. Así que para la sempiterna ‘Operación Biquini’, que nos va a tener ocupadas las próximas 8-10 semanas, la cadena de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes, además de terapias estéticas tiene algunas recomendaciones.


«Los cuerpos engordan o adelgazan no de un día para otro, sino a lo largo de semanas y meses», recuerda Maribel Corpa, una de las fundadoras de Templo del Masaje, como parte de un ‘mantra’ que repiten a diario a sus clientas en la cadena de centros especializados no sólo en masajes terapéuticos y relajantes, sino también en tratamientos estéticos. Por eso, los 5 aspectos a tener en cuenta para la ‘Operación Biquini’ son:

  1. Evitar la última hora. «Si el exceso de grasa corporal se debe al último mes, con algo de ayuda se puede conseguir perderlo igual: en un mes. Pero si resulta que cada año la persona ha ido cogiendo 4 ó 5 kilos, y ahora descubre que le sobran 20, pues evidentemente en un mes no va a conseguirse demasiado. Y como reza la sabiduría popular: “lo que hagas sin esfuerzo y con presteza, durar no puede, ni tener belleza”».
  2. El mantenimiento, clave. Todos los años nos lo repetimos a nosotras mismas: para que la llegada del buen tiempo no me pille con sobrepeso lo ideal es mantener el cuerpo en forma, con una alimentación adecuada y un ejercicio moderado. «Con esas dos sencillas premisas y nuestros tratamientos podemos mantener cualquier silueta formada. Al principio, serán 2 ó 3 meses de tratamiento más intensivo, y a partir del tercer mes bastará con un mantenimiento», explica Maribel Corpa.
  3. Marcarse un objetivo. Una meta que sea alcanzable y accesible. «Ya sea perder lo ganado por los excesos, o tonificar, o recuperarse después de un parto… hay que marcarse un objetivo concreto. Puede ser alcanzar una cifra en la báscula o ser capaz de recorrer una distancia concreta de kilómetros; pero concentra tu esfuerzo en él, y si flaqueas vuelve al inicio».
  4. Un pequeño esfuerzo rentable. «Lo normal es querer perder peso, pero sin hacer nada para ello. Y mientras que hay alimentos que engordan sí o sí, otros nos ayudan a adelgazar y eliminar el exceso de grasa. Aunque para saber con precisión qué nos conviene comer o evitar lo mejor es hacerse una analítica de tolerancias alimentarias, que cuesta unos 200 euros».
  5. Hábitos y costumbres. Para pérdidas de peso grandes –por encima del 10% de masa corporal, aproximadamente– lo ideal es una dieta marcada por un nutricionista. «Nosotras asesoramos sobre hábitos, e intentamos ver dónde está fallando la persona: observamos sus rutinas y valoramos, porque con frecuencia el problema es evidente pero el propio paciente no lo ve. Y lo ideal es ir corrigiendo las pautas erróneas al mismo tiempo».

A la hora de afrontar la pérdida de peso se mezclan, según esta experta en salud y belleza, varios elementos: alimentación, ejercicio, posturas corporales, emociones… «Sin duda, es fundamental trabajar las emociones con un terapeuta, porque a medida que uno se encuentra mejor esto repercute positivamente en el resto de los pasos a dar», concluye, no sin explicar que existe también la kinesiología, «que yo utilizo para tratar a las clientas; mezclada con la acupuntura, ayuda a determinar dónde está su bloqueo».

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *