Piccolo Andrea revoluciona el ‘take-away’, con platos nunca vistos

  • Home
  • Noticias
  • Piccolo Andrea revoluciona el ‘take-away’, con platos nunca vistos

No sólo de pizza vive la cocina italiana; recetas como el ‘stromboli’, el ‘arancini’ o el ‘pitone’, y postres como el ‘rullone’ también forman parte de la carta de esta cadena, que se renueva de manera continuada, destacando en la competitiva oferta gastronómica de restauración ‘take away’.


La gastronomía italiana posee una gran variedad de recetas que resultan idóneas para la oferta culinaria de un negocio de comida para llevar. Esta es una de las razones que aportan los responsables de Piccolo Andrea para explicar por qué su carta es una de las principales diferencias respecto de otras cadenas de restauración.

Además de pizza

‘Stromboli’ –masa de pizza rellena–, ‘arancini’ –croquetas de arroz sicilianas–, ‘pitone’ –masa dulce de pizza frita y rellena–, e incluso postres como el ‘rullone’, son algunos de los platos que acompañan en la carta de Piccolo Andrea a la más tradicional pizza. Aunque incluso en este caso se busca la originalidad, con recetas únicas basadas en la cocina del chef Andrea Tumbarello, como las variedades de ‘focaccia’, siempre utilizando ingredientes naturales y exclusivos para Piccolo Andrea.

Según indica Emilio Rodríguez Jerez, director general de la marca, «desde el primer momento buscamos aportar novedades al concepto de la comida para llevar, y que el cliente lo disfrute. Además de encontrar platos saludables y de calidad al alcance de todos los bolsillos, proponemos una experiencia dinámica y desenfadada».

Piccolo Andrea

Y es que, alrededor de la cuarta parte de la carta de los restaurantes de Piccolo Andrea –compuesta por un total de 40 recetas– se renueva de forma continuada según la temporada del año, las demandas del público de la zona, etcétera. En este sentido, las incorporaciones más recientes han sido cuatro nuevas variedades de ‘stromboli’ y otras tantas de pizza ‘al taglio’, adaptadas al periodo de otoño e invierno.

Fusionando los sabores de las cocinas italiana y mediterránea con las técnicas de vanguardia «nos atrevemos a rediseñar las recetas tradicionales, pero respetando la calidad. Así nos proponemos desterrar todos los tópicos de la comida más sencilla», finaliza Emilio Rodríguez.

TOP