ProBusiness Place celebra una mesa redonda sobre la franquicia

2018.11.08-PBP-Franquicias

ProBusiness Place, un escenario de sinergía empresarial, que conecta directivos, emprendedores y expertos en distintos temas de negocios, y que cuenta con más de 250 miembros activos, celebró la segunda edición de sus desayunos sectoriales, centrándose en esta oportunidad en el sector de la franquicia.

Con el título “Franquicias, historias de éxito”, en este desayuno de ProBusiness Place se dieron cita más de 50 asistentes, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de algunas de las marcas mejor situadas nacional e internacionalmente a través de la franquicia.

ProBusiness Place y la franquicia

El encuentro contó con un panel de caras conocidas en trayectoria y conocimiento. Con la moderación de la periodista Mabel Calatrava, y la participación de Javier Pelayo, vicepresidente de Alma Beauty Corporation; Antonio de Silóniz, fundador y director general del grupo Euro y Cia; José Carrasco, fundador de Fersay; y Víctor Pacheco, director de Expansión de It Style, se abordaron los diversos caminos de consolidación de negocios, los desafíos que supone una expansión bajo este modelo y las oportunidades latentes que tienen los empresarios españoles.

Según datos de la Asociación Española de Franquiciadores, existen en España 1,384 marcas operativas, que movieron 27,500 millones de euros y dieron empleo a más de 279,000 personas.

Durante el encuentro en ProBusiness Place, los responsables de estas marcas conversaron sobre el importante rol de los franquiciados y la sinergia que debe existir entre ellos para la consecución de los objetivos de negocio y el posicionamiento de marca. “Hay que entender que la relación con estos actores va más allá de lo comercial, tu franquiciado no es un cliente para ti, debe ser un socio más”, sostuvo en una de sus intervenciones Javier Pelayo, vicepresidente de Alma Beauty Corporation.

Franquiciadores maduros

Por otra parte, Antonio de Silóniz, referente dentro de este sector gracias a su experiencia como Fundador y CEO del Grupo de Euro y Cia., señaló que en el mundo de las franquicias los proyectos no se franquician, se franquician los éxitos. “La fórmula para innovar no existe, debe interpretarse con los recursos que tenemos disponibles a nuestro alrededor. Hay personas que acuden a mí y me dicen, tengo un proyecto y me gustaría franquiciarlo y siempre les digo, vuelve dentro de dos años. No puedes franquiciar un proyecto tienes que franquiciar éxitos”.

A esta opinión, respondió Pelayo: “muchas marcas hoy en día no saben franquiciar porque no son capaces de estar a la velocidad del consumidor”. Razón por la cuál muchos negocios no llegan a tener el auge esperado en determinados mercados. Este encuentro es parte de la estrategia se ProBusiness Place para la consolidación de un ecosistema empresarial cada vez más potente en sus relaciones, aspiraciones y esfuerzos. En consecuencia, se espera contar con más espacios como este durante el resto del año.

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *