Restalia crece como central, y prevé presentar en primavera su cuarta marca

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Restalia, propietaria de las cadenas de franquicia 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger, prevé estrenar un nuevo concepto de restauración en algún lugar icónico de Madrid. 

El grupo Restalia afronta en los próximos meses un ejercicio especial, con la presentación de su cuarta marca. La compañía fundada por el emprendedor sevillano José María Fernández Capitán nació en el año 2000 con la marca 100 Montaditos, a la que le acompañó nueve años después La Sureña, y posteriormente The Good Burger (TGB). Con estas tres marcas ha creado nuevas tendencias en el negocio de la restauración en España.

Su futura cuarta marca

Tras un lustro en el que ya ha logrado consolidar el crecimiento internacional de estas tres enseñas, Restalia ya está ultimando los preparativos para ampliar la familia y lanzar la que será su cuarta marca, que se presentará el próximo mes de abril en un lugar icónico de Madrid. Dicha cuarta marca estará en breve presente también en las principales ciudades españolas, como Sevilla y Barcelona.

En este momento Restalia tiene en torno a 780 establecimientos (80 más que en el pasado año). La nueva marca —de la que se guardan celosamente bajo llave hasta los más mínimos detalles— será decisiva para alcanzar la meta de superar los 1.000 restaurantes en el mundo en los próximos 24 meses, pues ya hay medio centenar de inversores que han hecho su reserva para abrir una franquicia (aunque para evitar filtraciones, incluso estos futuros inversores desconocen todavía los principales detalles de este nuevo concepto de restauración).

«Como creadores de marcas, nos ilusiona este nuevo concepto por el que tanto interés están demostrando los agentes implicados en el modelo de restauración organizada», afirma Belén Martín, directora general de la compañía, que considera que «Restalia siempre ha destacado por ser una compañía muy disruptiva y con cada aúna de sus apuestas ha logrado revolucionar las formas de consumo».

Presencia en el exterior

Restalia logró una facturación en 2018 de unos 330 millones de euros, tras crecer en torno a un 4,5%, y ya cuenta con el 10% de sus restaurantes fuera de España (unos 80). Esto la ha convertido en el primer grupo español con marcas propias de restauración en franquicia que sale decididamente al mercado internacional.

En su expansión fuera de España, sus principales plazas europeas están en Italia y Portugal. Al otro lado del Atlántico el grupo está presente en EEUU, Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica o República Dominicana. «La compañía quiere ampliar su presencia en Europa —debutará próximamente en Francia— y seguirá creciendo en nuevos países como Perú y Ecuador», según subraya Belén Martín. Esta directiva sostiene que 100 Montaditos, La Sureña y The Good Burger «tienen un largo recorrido por Latinoamérica y también por Asia».

Al margen del salto exterior, su estrategia también es seguir creciendo en España, «donde aún quedan muchas oportunidades», a la vez que «habrá una apuesta decidida por la innovación a todos los niveles: desde la creatividad en los conceptos a la modernización de la operativa pasando por la fórmula de comunicación con los clientes», remarca José María Fernández Capitán, presidente y único accionista.

Nuevas experiencias

La firma cumplirá en 2020 sus primeras dos décadas de historia. En este tiempo, 100 Montaditos ha vendido 1.000 millones de unidades, «el equivalente a doce vueltas al mundo y 25 montaditos por habitante español», según indican fuentes de la compañía.

Según Belén Martín, «cada una de las enseñas que ha lanzado Restalia al mercado a lo largo de estos veinte años ha supuesto una revolución en el sector, tanto por su innovación como por su impacto social, mejorando la experiencia de consumo de sus clientes».

En 2018 la marca The Good Burger (TGB) recibió el Premio Nacional de Franquicia por la originalidad de su campaña publicitaria y 100 Montaditos por el éxito de su expansión internacional. A su vez, 100 Montaditos también ha sido galardonado en Italia por tercer año consecutivo con el premio Enseña del año 2018 en la categoría de «Ristorazione Veloce».

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