SEUR factura 600 millones gracias al auge del comercio electrónico

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Según informan Europa Press y los principales diarios económicos, en 2014 SEUR consolidaba su recuperación tras los años más duros de la crisis económica con un crecimiento del 5%. Una tendencia que ha seguido aumentando en 2015, ejercicio que la compañía ha cerrado con una facturación de 600 millones de euros, un 7% más que el año anterior. Este crecimiento es el resultado de un incremento en volúmenes del 16%, lo que les ha permitido transportar más de 95 millones de paquetes en 2015, en buena parte gracias al auge del comercio electrónico.


Por su parte, DPDgroup, grupo internacional al que pertenece SEUR, que ocupa el segundo puesto en el mercado europeo de transporte urgente, con un 13,2% de cuota de mercado, ha cerrado 2015 con 5.675 millones de euros de facturación, experimentando un crecimiento del 15,3% respecto al año anterior. DPDgroup en su conjuntó movió durante 2015 más de mil millones de paquetes, de los cuales un 30% correspondía a envíos B2C, convirtiéndose así en uno de los operadores claves en Europa en el sector del comercio electrónico.

El crecimiento en ventas internacionales y en los envíos generados por comercio electrónico consolida el liderazgo de SEUR. La compañía de transporte urgente mueve más de 90.000 al día en comercio electrónico, lo que sitúa a la compañía como líder del sector, alcanzando una facturación en este segmento de 150 millones de euros en 2015, un 25% más que en el año anterior. Las ventas internacionales, el otro eje estratégico de la compañía, han crecido un 25% en el último año, alcanzando una facturación de 137 millones de euros en 2015.

«Ambos son segmentos prioritarios que compartimos con DPDgroup, lo que refuerza nuestra capacidad operativa a nivel paneuropeo, asegurando una presencia más fuerte en todos los mercados y ofreciendo a nuestros clientes total garantía de servicio en cualquier país», afirma Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.

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