El I+D de Smöoy, Premio de Restauración Moderna de FEHRCAREM

Negocio-Franquicia_smooy

La franquicia de yogur helado Smöoy ha sido galardonada con el Premio de Restauración Moderna, en la categoría de I+D, otorgado por la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), en un acto tuvo lugar en la Academia del Cine de Madrid. El premio fue recogido por Javier M. Sirvent, uno de los cuatro socios fundadores de la cadena murciana de yogurerías, que cuenta con algo más de más de 150 establecimientos, entre España y los siguiente países: Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Angola, Guinea Conakry, Arabia Saudí, China, Perú, Ecuador y Panamá.

La franquicia murciana ha creado el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten y además, es único fabricante en España. Smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Además, los yogures helados de Smöoy conservan todas las cualidades propias del yogurt: fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas del ser humano y son ricos en calcio, que fortalece los huesos.

Por otra parte, Smöoy desarrolla constantemente nuevos productos. Ejemplo de ello es el limón light, el granizado más ligero del mercado. Las personas diabéticas, al conocer su composición, sólo 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto, pueden evaluar cuánto y cuándo pueden tomarlo, además de contar con sólo 20 calorías por cada 100 mililitros y sin azúcares añadidos.

Con este premio, la patronal ha querido dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración moderna, poniendo en valor a empresas como Smöoy, dentro de un sector que es uno de los principales generadores de empleo en España.  Además, con la categoría de I+D señala a Smöoy como un producto innovador.

La empresa fue fundada en junio de 2010 por cuatro hermanos pertenecientes a una familia de amplia tradición heladera, con más de 95 años de experiencia en el sector: María Elena, Javier, Nuria y Almudena M. Sirvent. Desde entonces, en sólo cinco años, ha conseguido posicionarse en todas las comunidades autónomas de España, con más de 150 establecimientos, así como en Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Angola, Guinea Conakry, Arabia Saudí, China, Perú, Ecuador y Panamá.

Sobre el autor

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *