Sobre franquicias y mascotas

Negocio franquicia mascotas

 

Tomemos como referencia el aumento del número de personas a quiénes nos preocupa el bienestar de nuestros animales, y el dato que indica que en torno al 50% (49.3%) de la población comparte su vida con algún tipo de animal doméstico. Si a este dato le añadimos nuestras ganas de emprender, el  gusto por un trabajo que nos apasiona y la inquietud por limitar el riesgo en nuestra inversión, tendremos la receta perfecta: franquicias dedicadas al cuidado de las mascotas.

Dejando a un lado las anteriormente conocidas como: veterinarios, auxiliares, adiestradores etc… ¿Qué más posibilidades encontramos? ¿Realmente es factible la posibilidad de montar un negocio en el que, además de tiempo y dinero podamos invertir en pasión?

Franquicias de amplias instalaciones para el lavado 24 horas, tiendas especializadas distribuidas por toda la geografía, alimentación y servicios a domicilio, peluquerías, tiendas on-line, servicios de nutrición, moda, hoteles, guarderías… tanto si eres de perros como de gatos hay infinidad de posibilidades que te permitirán hacer de tu pasión, tu profesión.

Las mascotas son un miembro más de la familia, se les quiere y cuida, requieren una alimentación adecuada y unos servicios fundamentales. El gasto per cápita en mascotas lleva más de 25 años creciendo interrumpidamente en nuestro país, por lo que el volumen de estos productos y servicios continúa aumentando.

Hablamos de un sector exigente en el que el asesoramiento personalizado a los clientes junto a una oferta amplia y de calidad en sus productos lo han convertido en una fórmula de negocio imparable. Las franquicias de mascotas triunfan de diversas maneras, alimentándose de la motivación de sus empresarios por su amor a los animales.

La inversión necesaria para poner en funcionamiento una franquicia habitualmente no supera los 35.000 euros, por lo que se trata de un negocio fácil de emprender y gestionar; algunas de las ellas, ofrecen un retorno de la inversión a 18 meses, sin ROYALTY ni canon de PUBLICIDAD.

Si te apasionan los animales quizá ésta sea una buena opción a considerar.

TOP