La cadena Starbucks presenta algunos datos asombrosos

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A pesar de que muchos supuestos cafeteros –aquellos que presumen de ser verdaderos entendidos; sibaritas de esta bebida excitante– señalan a menudo que los “brebajes” preparados por los establecimiento de la conocida cadena Starbucks no tienen en realidad nada que ver con el auténtico café, la multinacional estadounidense presume –y atendiendo a estos datos que te presentamos a continuación no es de extrañar– de ser un auténtico «imperio del café»: Starbucks cotizada en la bolsa NASDAQ y no se limita a vender café elaborado, otras bebidas calientes y frías, además de alimentos dulces (galletas, tartas…) y salados (sandwichas y bocadillos, ensaladas…) y algunos otros productos tales como tazas, termos y café en grano. Sino que también ofrece libros, CD de música, y películas.


A fecha de hoy, Starbucks –una empresa creada en 1971 en la ciudad de Seattle por Jerry Baldwin, Zev Siegel y Gordon Bowker, y vendida posteriormente a su actual propietario, Howard Schultz– tiene repartidas más de 22.000 cafeterías en un total de 67 países.

Pero si algo define a Starbucks son los fascinantes datos que explica un artículo de la edición alemana de BusinessInsider:

1. A lo largo de estas últimas tres décadas, Starbucks ha inaugurado una media de 2 cafeterías diárias en todos los rincones del planeta.
2. Solamente en China, antes de concluir esta década habrá 3.400 establecimientos Starbucks abiertos al público.
3. Puede hacerse hasta 36.000 posibles combinaciones a la hora de pedir –y por supuesto elaborar– un Frappuccino de Starbucks.
4. Un café grande de Starbucks tiene 330 mgrs de cafeína; esto es, el equivalente al contenido de cuatro latas de Red Bull.
5. La marca estadounidense consume cada año más de 4.000 millones de vasos de cartón.
6. Starbucks batió el año pasado todos los récords de facturación, e ingresó 19.200 millones de dólares de volumen de negocio.
7. En sus inicios, los vasos más grandes de Starbucks (el llamado tamaño “tall”) tenían una capacidad de 350 mililitros. El siguiente en capacidad era el formato “venti” (con 590 mililitros) y más tarde existía el tamaño “trenta” (que contenía nada menos que 890 mililitros), es decir, una capacidad de almacenamiento superior a la del propio estómago humano.
8. En 1987, Howard Schulz decidió cambiar el color del logotipo de Starbucks, inicialmente de color marrón rojizo. A juicio de Schulz, el verde era mucho más optimista.
9. La empresa estadounidense debe su nombre a Starbuck, el primer oficial de la nave «Pequod», el ballenero del Capitán Akab en la novela Moby Dick.
10. En Estados Unidos, más del 20% de los pedidos de Starbucks se canaliza a través de dispositivos móviles.
11. En China, Starbucks apoya financieramente a sus empleados fijos en la compra de su propia vivienda.
12. Una sexta parte de los estadounidenses (esto es, alrededor de 53 millones de personas) recibe en las fechas destacadas (Navidades, Acción de Gracias…) tarjetas regalo de Starbucks.

La figura que está detrás del incontestable éxito de este “imperio mundial del café” es el empresario Howard Schulz, que adquirió la empresa a los tres profesores que la habían montado inicialmente, pero carecían de hechuras empresariales, para revolucionar la industria cafetera estadounidense, primero, y del resto del mundo poco después.

Y es que antes de que Howard Schulz se pusiese al timón de Starbucks, apenas iniciados los años 80, la compañía disponía únicamente de tres establecimientos, y la mayor parte de sus ingresos provenían de la venta de café en grano a domicilio, asegura BusinessInsider. Nada que ver con la mastodóntica compañía que es en la actualidad Starbucks, cuyas bebidas tienen –según explica dicho reportaje que apuntan siempre las malas lenguas– bastante más azúcar que café.

No obstante, e independientemente de la presencia (o la ausencia) del café (de verdad) en los productos de Starbucks, nadie puede negar que la compañía es un auténtico titán de la cafeína.

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