Subway desea afianzar en Cataluña su nuevo asalto a España

  • Home
  • Noticias
  • Subway desea afianzar en Cataluña su nuevo asalto a España
Negocio-Franquicia-gijon

Después de algún intento fallido anterior –una franquicia master que no logró sus objetivos, entre la última década del siglo anterior y la primera de éste– la cadena estadounidense de franquicias de comida rápida, especializadas en bocadillos, prevé inaugurar al menos seis nuevos restaurantes en Cataluña, para afianzar su expansión por toda España, y descarta la inestabilidad política de esta comunidad autónoma como un factor de riesgo, según informa la agencia de noticias Efe.

En declaraciones a Efe, la cadena de comida rápida Subway asegura que va a inaugurar al menos seis restaurantes en Cataluña durante 2016, con el objetivo de alcanzar los 60 establecimientos en todo el territorio español a finales del próximo año. La agencia de noticias informa de que el responsable de desarrollo de Cataluña y Andorra de Subway, Carlos Ávila, asegura que «la comunidad catalana va a seguir liderando la expansión de Subway en España, indistintamente del escenario político que exista».

Según se desprende de las palabras de este directivo, Cataluña es un territorio muy sólido para la compañía estadounidense, tanto en términos de facturación como de fidelización de los clientes, a la vez que ha destacado que «existe un mayor potencial de expansión a corto plazo  que en otras zonas de España». También ha apuntado a comarcas como el Vallés, el Maresme o el Baix Llobregat como zonas «prioritarias» para la apertura de nuevos restaurantes, debido sobre todo a su cercanía a Barcelona, la mayor zona de influencia de Subway.

Para su responsable de expansión en la zona, el objetivo de Subway en España es seguir desarrollando la marca como «alternativa sana de la comida rápida, a través de un producto de calidad a un precio competitivo». Con la intención de incrementar su presencia en Cataluña, el pasado agosto la compañía abrió un restaurante en Figueres (Girona), con una inversión de 130.000 euros. En ella incorporó el concepto Subway Café, un modelo de tienda que combina la tradicional carta de bocadillos con una nueva línea basada en café expreso, bebidas calientes y una carta de pastelería y postres.

Además de los 16 establecimientos en Cataluña, la red de Subway está también presente en Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias, y suma un total de 54 restaurantes que generan unos 500 puestos de trabajo. Subway, que ha cumplido 50 años este 2015, está presente en 111 países y cuenta con un total de 44.000 restaurantes en todo el mundo.

TOP