El té de burbujas llega a España de la mano de la franquicia de coctelería divertida Wowble

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Wowble-te-con-burbujas

La moda del ‘booble tea’ desembarca en nuestra país, de la mano de Wowble (www.wowble.com). Raquel Cívico, directora y fundadora de la franquicia, creó este producto por casualidad. Trabajaba para el sector de la construcción, como directora comercial de diferentes promotoras durante varios años, y tras explotar la burbuja inmobiliaria, decidió crear su propia empresa. Ya se pueden encontrar un local de Wowble en Benidorm, Playa de Gandía, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla y Valencia.
En el pasado, la creadora había probado en Nueva York una bebida de té con bolitas de zumo de frutas, pero no le dio mayor importancia hasta que en 2012 se le ocurrió darle una vuelta a dicho concepto, introduciendo nuevos sabores y texturas. Nació así la primera franquicia de tés de burbujas en España. Cuenta con un modelo de negocio de operativa estandarizada y gestión sencilla. La marca busca a emprendedores que estén dispuestos a llevar una empresa «divertida, nueva y con buenos resultados de negocio». A la hora de lanzar la empresa, los creadores buscaban una mascota y un nombre divertido con los que poder jugar, dar vida y crear una historia.

Los establecimientos siguen la línea de modelo quiosco, de unos 15 metros cuadrados con una decoración basada en vinilos en los que se presentan los diferentes tipos de bebidas, así como a Wowme, máscota de la marca. Los locales cuentan con un mostrador a la vista por el que los clientes pueden ver en todo momento como se les prepara la bebida. Existen tres modelos de local, el de planta-calle (take away), que es para llevar y no tiene servicio de mesa dentro del local, la modalidad take in, con servicio de mesa y los emplazamientos en centro comerciales, tanto en locales comerciales como en islas dentro de los centros.

El ‘bubble tea’, de origen taiwanés, es una mezcla de agua, té y leche a la que se le añaden diferentes toppings. Dentro de la marca Wowble existen más de cien variedades a elegir entre frías y calientes. La bebida es totalmente personalizable y el precio varía según tamaños, extras y tipos de base. Todas las bebidas son sin alcohol y los sabores tienen su «toque propio». En las creaciones hay dos opciones: el wowble a la carta, en el que el cliente elige desde la base hasta los toppings y las creaciones wowble, que son sugerencias pero que el cliente puede cambiar.

La filosofía de la empresa es ir cambiando los cócteles según las estaciones del año. En invierno se sacó una carta de creaciones calientes y ahora en verano se expondrán creaciones nuevas refrigeradas. La bebida del monstruo verde tiene previsto añadir a los once locales operativos el cierre de 20 unidades más en 2015. A día de hoy ya tienen cuatro completamente cerradas y muchas en búsqueda de local y tiene como previsión para el 2016 duplicar dicha cifra gracias al «efecto multiplicador que produce la apertura de nuevos locales en las diferentes ciudades».

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