Templo del Masaje aporta 5 claves sobre la depilación a la cera

templo-del-masaje-depilacion

La depilación a la cera sigue siendo la forma de eliminar vello corporal preferida por 6 de cada 10 españolas. Y españoles, porque a pesar del supuesto auge que ha tenido el sistema láser en la última década, los centros Templo del Masaje están batiendo este verano las peticiones de depilación a la cera; entre mujeres y hombres. Marina Corpa, una de sus fundadoras, apunta varias razones que explican esta predilección.


Según los datos del último estudio realizado por una de las más conocidas firmas de cremas depilatorias y bandas de cera, el 97% de las españolas se depila las piernas de forma habitual. Algo más de 6 de cada 10 optan por la depilación a la cera; mientras que un 13% emplea las maquinillas eléctricas, el 9% echa mano de la cuchilla, y un exiguo 4% de las mujeres se plantea la eliminación de vello a través del láser.

«A pesar del supuesto auge que ha tenido el sistema láser en la última década, seguimos teniendo un número ingente de depilaciones con cera. Hasta el punto de estar batiendo récords en nuestros cuatro centros; ojo, tanto en hombres como en mujeres», señala Marina Corpa, una de las fundadoras de la cadena de centros de estética y salud Templo del Masaje, quien apunta que están experimentando «un aumento sustancial de clientes masculinos en los últimos años, para depilación con cera de espalda, piernas y pecho».

Y es que, más allá de tratarse de un método más asequible para el bolsillo, esta experta en estética señala otros puntos clave que explican el porqué la cera sigue contando con el favor de la mayoría:

  1. Producto natural. «En el caso de Templo del Masaje, empleamos un tipo de resina de pino, que está 100% libre de colorantes y conservantes, lo que consigue que la eliminación de vello dure más tiempo y puedan usarlo personas a las que la cera tradicional les irrite la piel». Además, la resina de pino, al ser natural, provoca muchas menos alergias e irritaciones.
  2. Cera de baja fusión. «Utilizamos cera de baja fusión para zonas delicadas. Por estar a una menor temperatura hace que apenas se aprecie el calor, y en consecuencia no provoque problemas circulatorios ni irritaciones, como sucede con otras».
  3. Bandas desechables. Por otro lado, la técnica empleada de arrastre con bandas desechables permite «que el pelo salga de raíz, y no se corte, prolongando la duración de la depilación».
  4. Exfoliación previa. «Recomendamos que la piel esté exfoliada a la hora de “hacerse la cera”, pues de lo contrario, además del vello, se elimina el exceso de células epidérmicas de las capas superficiales de la piel, pudiendo originar pequeñas rozaduras».
  5. Calmar e hidratar. Al inicio se pone un gel frío que ayuda a contrarrestar el calor de la cera. No puede terminarse con cualquier crema. «La loción ha de ser calmante e hidratante, pero no perfumada, pues esta clase de crema –hay excepciones, como el aroma de sándalo, que contribuye a la regeneración– puede producir quemazón».

El laser, en opinión de Marina Corpa, no suele ser 100% definitivo, «y con el tiempo, hay que hacerse retoques. Lo que se consigue, en la mayoría de los casos, es disminuir notablemente la cantidad de vello y lo que tarda en resurgir. Pero en zonas como ingles o axilas aparece antes y en más cantidad».

TOP