Templo del Masaje recomienda la reflexoterapia para numerosos trastornos

reflexoterapia-bolsas-ojeras-templo-masaje

La reflexoterapia es una técnica de la medicina oriental que, mediante la aplicación de presión en determinados puntos del cuerpo –ubicados en los pies, las manos y la cara–, consigue aliviar trastornos físicos, como los dolores musculares y ciertos problemas digestivos. Templo del Masaje es una cadena de franquicias de centros de probado éxito que aúna en un mismo formato la más amplia oferta de masajes (hasta 15 tipos diferentes, encuadrados en terapéuticos, de belleza y bienestar, y técnicas orientales), así como hasta 25 tratamientos de belleza bajo los más estrictos parámetros de higiene y empleando siempre productos de máxima calidad.


Para la medicina tradicional oriental existen “mapas” que reflejan todos los órganos y puntos clave del cuerpo humano, tanto en los pies como en las orejas, las manos… «Y a través de presiones precisas en esos puntos reflejos se restablece el equilibrio natural del organismo, estimulando los procesos naturales de curación», explica Maribel Corpa, cofundadora de la cadena de centros de salud y belleza Templo del Masaje. «Una técnica que se conoce como reflexoterapia y con la que se pueden tratar diversas dolencias».

Reflexoterapia como remedio

«De hecho, la reflexología tiene innumerables aplicaciones, incluidas las bolsas de los ojos, que hacen que una persona de 20 años parezca que tiene 40». Éstas no solo hacen que nuestra cara parezca cansada y más envejecida, «sino también nos están indicando que su “dueña/o” tiene algún fallo linfático generalizado; ya sea por un problema en los ganglios o un fallo renal. En este caso, se tendría que investigar el porqué de la hinchazón de líquido. Y el problema no suele estar localizado en la cara, sino provenir de otras zonas, como el cuello, las axilas o algún punto donde exista un bloqueo».

Primero hay que averiguar las causas de esa aparición de bolsas bajo los ojos; el porqué de ese bloqueo. «En mi caso, trato los ganglios linfáticos de cara y cuello, aunque también, de manera localizada, la zona orbicular del ojo, para ver resultados inmediatos. Un punto importante es valorar el estado de los riñones; si existe una mínima duda de un mal funcionamiento de estos órganos lo mejor sería pedir al médico una analítica y descartar un fallo renal», indica Maribel Corpa.

Además, la reflexoterapia ayuda a localizar problemas psicosomáticos: complicaciones emocionales que provocan alteraciones, que no significan que los órganos estén dañados, sino que no funcionan correctamente porque la mente no les deja. «Como los pies están alejados del cerebro, estimulas el sistema nervioso ayudándole a comunicarse con los órganos, para reacomodar cualquier fallo», concluye esta experta.

Aplicaciones prácticas

Así, algunos trastornos físicos tratables a través de los pies son:

  • El estreñimiento y los problemas digestivos. En la zona del talón es donde están los puntos que afectan a los intestinos, y a través de la reflexología estaríamos limpiando sus paredes consiguiendo “desatascar” el sistema.
  • Ayuda con los cólicos renales. La medicina convencional receta fármacos para el dolor, pero de nada sirve si los cálculos no son expulsados. La reflexología ayuda a que desciendan antes y con menos sufrimiento.
  • Eficaz para los problemas musculares: espalda, cuello… «Según acabas de trabajar los pies, la persona nota el efecto beneficioso en todo su cuerpo, sin haber actuado directamente sobre otras zonas. Elimina sobre todo la tensión emocional».

Los pies son el espejo del cuerpo, pero también hay reflexología en las manos, cara y cabeza, que son zonas reflejas; e incluso en las orejas, el iris o la lengua. Ahora bien, la estimulación de puntos reflejos se puede combinar con terapias complementarias, como el Reiki, la acupuntura o el masaje para aumentar sus efectos.

Templo del Masaje es una cadena de centros de probado éxito que aúna en un mismo formato la más amplia oferta de masajes (hasta 15 tipos diferentes, encuadrados en terapéuticos, de belleza y bienestar, y técnicas orientales), así como hasta 25 tratamientos de belleza bajo los más estrictos parámetros de higiene y empleando siempre productos de máxima calidad. En funcionamiento desde 2005, en la actualidad cuenta con seis centros (uno de ellos con circuito de hidroterapia).

Comentarios

Todavía no hay ningún comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *