Tendencias que marcarán el consumo en Europa, según Mintel

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Una de las más conocidas empresas de ‘market intelligence’ y análisis estadísticos de consumo, Mintel, acaba de lanzar un análisis con las cinco tendencias clave que marcarán el consumo en Europa en el año 2016 y sucesivos, cambiando tanto las decisiones de los consumidores como el papel que tienen que desempeñar las marcas. Así lo cuenta el portal de marketing 3.0 Puromarketing.com En resumen: tecnología, medioambiente y leyes comunitarias modificarán lo que los compradores quieren y lo que las marcas deben ofrecer. Porque el Viejo Continente es una «plaza» que, a pesar de estar formado por muchos mercados mucho más específicos y muy diferentes entre sí, tiene unas ciertas líneas comunes que hacen que no sea muy complicado encontrar tendencias generalizadas en el consumo en la zona.

La región ha visto, por ejemplo, como el impacto de la crisis tenía un efecto bastante generalizado en sus pautas de consumo o se ve marcada por leyes únicas que afecta a toda el área. El Viejo Continente es, por tanto, un espacio en el que se pueden ver tendencias generales. ¿Y cuáles serán, ahora que estamos entrando en la recta final del año, las tendencias generales que afectarán a las marcas en el futuro próximo?

En realidad, los analistas de Mintel no están descubriendo nada nuevo: en los últimos tiempos muchos han sido los que han anunciado el potencial de la realidad aumentada y de la realidad virtual como nuevo factor a tener en cuenta para el consumo. Sin embargo, lo que han hecho estos analistas, es poner fecha. La realidad virtual y la realidad aumentada entrarán en el juego del consumo en Europa en el próximo año. ¿Para qué los emplearán? Estas herramientas servirán para «entretener, probar y entrenar», según las previsiones.

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