La franquicia 7-Eleven dona 3 franquicias ‪a sendos veteranos del ejercito de EE UU

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En una interesante campaña de marketing –denominada «Operation Take Command», algo así como «Hazte con el Control»–, muy propia del carácter mediático de su director general, Joe DePinto –que ha tomado parte también en el programa «Undercover Boss», del que Atresmedia copió para La Sexta su «El jefe infiltrado»– la franquicia de tiendas 24 horas 7-Eleven «regala» tres franquicias, a otros tantos veteranos del ejercito estadounidense, en una acción promocional valorada en 180.000 dólares por cada una. Se trata de un premio puesto en marcha durante el pasado año 2014: 7-Eleven hizo pública la promesa, durante el Día de los Veteranos, de renunciar a a cobrar su cuota de franquicia a un militar licenciado que soñase con ser dueño de su propio negocio.

En un principio, sólo se iba a elegir a un único ganador, pero el presidente de la marca decidió finalmente concedérselo a los tres finalistas. No en vano, el compromiso con el ejército de DePinto es de todos conocido, pues se trata de un veterano del US Army, graduado en la academia West Point. El director general de 7-Eleven insistió en entrevistar personalmente a los tres finalistas, para conocer a fondo su motivación, y quedó tan impresionado con los tres veteranos que decidió que la firma que dirige otorgaría una tienda a cada uno.

Los candidatos, de Dallas (Texas), Chesapeake (Virginia) y Miami (Florida), hubieron de salir victoriosos de varias rondas de clasificación, no pocas entrevistas y un concurso de vídeos de Facebook, con el consiguiente apoyo de amigos, familiares, ex compañeros de sus distintos cuerpos, etcétera. Lo mismo que 7-Eleven mantiene un programa de decuento en su franquicia para los veteranos de los ejércitos estadounidenses de tierra, mar y aire, numerosas empresas en EE UU reclutan preferentemente militares licenciados, debido a que se trata de un segmento de la población necesitado de puestos de trabajo. En mayo, Wal-Mart dijo que se propone contratar a 250.000 veteranos antes de 2020. Y la cosa parece estar funcionando, pues la tasa de desempleo de veteranos fue del 5,3% en 2014, frente al 6,6% de 2013, según la Oficina de Estadísticas Laborales de la Secretaría de Trabajo estadounidense.

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