Aceitedemipueblo fomenta las ventajas el aceite de oliva virgen extra ecológico

aove-ecologico-donlope-negocio-franquicia

Casi ninguna de las grandes envasadoras se plantearía este tipo de cultivo, «reservado para los que amamos la tierra», aseguran estos olivareros de Priego de Córdoba, que han obtenido un delicioso AOVE ecológico al que han etiquetado como Señorío de DonLope, «que posee un sabor y unas cualidades organolépticas más exquisitos como las que exigen cada vez más consumidores», explican al ver que la proporción de este zumo de aceituna, que antes iba a parar en un 90% al exterior, va siendo más valorado en España.

Se necesitan al menos cinco años realizando la preparación de la tierra y adecuando el olivo sin cultivo intensivo; aplicando solo abonos orgánicos; manteniendo la flora y la fauna del olivar, para que sea el propio olivo el que se defienda de los peligros naturales; y realizando análisis (de unos 200 componentes) de tierra, hoja y aceite para producir AOVE etiquetado como ‘ecológico’. Y todo el proceso está controlado por la Administración.

«El aceite ecológico lo producimos en nuestras fincas, para asegurarnos el control sobre el olivo, y lo extraemos en una almazara propia para conseguir ese preciado “zumo de oliva” ecológico», explica Antonio López Arenas, portavoz de Aceitedemipueblo.com «Ninguna de las grandes envasadoras, que además no tienen fincas propias de donde extraerlo con garantías en el proceso, se plantea este cultivo, reservado para quienes amamos la tierra».

Ventajas para el consumidor

En Aceitedemipueblo.com señalan algunas de las ventajas que ofrece el aceite de oliva virgen extra ecológico para el consumidor. A saber:

  • Es totalmente natural. El cultivo del olivo sigue un proceso de poca labranza y alejado de elementos químicos externos: zumo 100% de aceituna, certificado y de máximo nivel.
  • Tiene sabor puro. El conservar intactas las propiedades naturales del fruto aporta mayor intensidad en aroma y sabor. «Expertos culinarios y sensibles al paladar experimentan en este AOVE infinidad de sensaciones, y pueden exaltar con él cualquier receta».
  • Es beneficioso para el medioambiente. Consumir un producto ecológico es también ayudar a respetar el entorno natural del que todos dependemos. «En el cultivo ecológico de nuestra aceituna seguimos unos procedimientos estrictos donde se aprovechan los recursos naturales y no se hace nunca uso de productos químicos, por lo que el impacto ambiental es mínimo y así mantenemos el equilibrio del entorno».
  • Tiene una trazabilidad garantizada. Producimos el AOVE en nuestra finca, recogemos la aceituna en envero, la procesamos en una línea exclusiva para que no exista “contagio”, almacenamos y envasamos con cada pedido, en el que adjuntamos el boletín de análisis, realizado por un laboratorio independiente y servimos directamente al domicilio.
  • Goza de calidad certificada. Nuestro AOVE ecológico esta certificado por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) es la institución que certifica la producción ecológica, garantizado la calidad de los productos bajo su sello.

AOVE ecológico

«Y es que, cuidando del entorno, el olivo produce las aceitunas que produce –un tercio de las que se recogen con un cultivo intensivo–, pero el aceite logrado de modo biológico posee un sabor y unas cualidades organolépticas más delicadas como las que exigen de modo creciente el consumidor», concluye Antonio López Arenas, portavoz de este colectivo olivarero cordobés.

DonLope es la denominación comercial que recibe un aceite de oliva 100% virgen extra, de la máxima calidad , que se produce en almazaras decooperativas de productoressituadas en aldeas cercanas a la localidad andaluza de Priego de Córdoba, en la comarca subbética. El aceite se envasa en la misma almazara que se produce sin que en el proceso se mezcle con el de otros lugares. Y las aceitunas son seleccionadas sólo del vuelo del árbol (esto es, sin que las olivas toquen el suelo directamente, pues se trata de un fruto delicado que al contacto con el mismo se contamina) para conseguir un producto exquisito, único y de máxima calidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.