La AEF acude a la Feria Internacional de Franquicias de México

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La AEF acude a la Feria Internacional de Franquicias de México. Expondrá en el Salón mexicano, del 1 al 3 de marzo, en un pabellón con más de 200 metros cuadrados, integrado por ocho enseñas nacionales. La Asociación Española de Franquiciadores, que lleva 21 años acudiendo a esta feria, también ha organizado, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, Front Consulting International (FCI) y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un desayuno informativo que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, con el título “Empresas internacionales incursionando a México”.

La AEF no faltará a su cita un año más, y van 21 consecutivos, con la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), cuya 41ª edición tendrá lugar entre los próximos días 1 y 3 de marzo, en las instalaciones del recinto del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México. Un Salón que en su edición anterior reunió a 380 expositores y fue visitado por más de 40.000 inversores y emprendedores.
De hecho, para poder valorar correctamente la Feria Internacional de Franquicias de México, y según se refleja en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 97 enseñas nacionales operando en el mercado mexicano, que suman un total de 1.353 establecimientos abiertos, lo que convierte a este país en el primero de todo el continente americano por presencia de redes españolas, y en el segundo –tan solo por detrás de Brasil− en número de locales operativos.

Feria Internacional de Franquicias de México

La AEF expondrá en la Feria Internacional de Franquicias de México con más de 200 metros cuadrados, que será el mayor de cuantos pabellones extranjeros se den cita en esta feria. Un Pabellón que en esta edición agrupará a un total de 8 enseñas nacionales, junto con la propia AEF: Ambielectric, Carlin, Equivalenza, Marco Aldany, Mr Jeff, Sensebene, Sociosinversores.com y UrbanClean.
En referencia a esta 21ª presencia en el Salón mexicano, Xavier Vallhonrat, presidente de la AEF, asegura que en el último estudio internacional elaborado por la patronal, «México es el segundo país preferido por nuestras franquicias, para acometer sus planes de expansión en mercados exteriores, tan solo por detrás de Portugal, lo que reafirma nuestra presencia en la feria mexicana».
Además de exponer en la feria mexicana, la AEF ha organizado un año más, con el apoyo del Grupo Alcázar & Compañía, de Front Consulting International (FCI) y de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un desayuno informativo de trabajo que lleva por título “Empresas internacionales incursionando a México”, que tendrá lugar el jueves 1 de marzo, desde las 8:30 de la mañana, en el Hotel J. Towers, y al que están invitadas todas las empresas nacionales que integran el pabellón español.

Convenio estratégico

En este desayuno se ha elaborado un programa en el que se abordarán temas como “Los desafíos en el 2018 para el mercado mexicano”, “¿Cómo expandir tu marca en México?” y “Marco normativo”; después habrá un networking entre los asistentes, que pondrá el punto final a esta jornada sobre las 10:30 de la mañana. 

Precisamente, en el marco de este desayuno de trabajo se procederá a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Franquicias y la Asociación Española de Franquiciadores, con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en colaborar conjuntamente en actividades de cooperación, propiciando aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.
Asimismo, la AMF y la AEF llevarán a cabo, entre otras, las siguientes actividades de manera conjunta, para alcanzar dicho objetivo:
  • Colaborar en el desarrollo y promover acciones que permitan mejorar las condiciones que se encuentran en el sistema de franquicias.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Unir los conocimientos de ambas asociaciones, para favorecer el desarrollo comercial, industrial y económico del sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.
A la hora de valorar este importante acuerdo, el Presidente de la AEF afirma que “la firma de este convenio de colaboración va a permitir que ambas asociaciones unan sus fuerzas y sinergias en beneficio de todos nuestros socios, así como del sistema de franquicias en general, tanto en México como en España”.

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