La AEF y la Asociación Portuguesa de Franquicias llegan a un acuerdo

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El objetivo del acuerdo entre la Asociación Española de Franquiciadores y la Asociación Portuguesa de Franquicias se centra en colaborar conjuntamente en todas aquellas actividades, eventos y jornadas que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, así como facilitar la internacionalización de los mismos en ambos países

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), fruto de las excelentes relaciones que mantiene con la Asociación Portuguesa de Franquicia, ha firmado un acuerdo, con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en colaborar conjuntamente, promoviendo diversos actos y eventos que permitan aumentar los vínculos entre sus socios, en beneficio de ambas asociaciones.

Acuerdo con la Asociación Portuguesa de Franquicia

En este sentido, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo entre la APF y la AEF se centran en:
  • – Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en ambos países.
  • – Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • – Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • – Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas asociaciones, en las redes sociales.
  • – Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas asociaciones, en la internacionalización de sus marcas.
  • – Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

La franquicia española en Portugal

Según se refleja en el estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2017”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 186 enseñas nacionales operando en el mercado portugués −lo que equivale al 59,4% de enseñas nacionales en el exterior y le convierte en el primer país receptor de franquicias españolas−, que suman un total de 2.693 establecimientos abiertos –el 12,4% de los locales de marcas de nuestro país en el extranjero−.

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