La AEF participa en unas jornadas sobre ciberseguridad y franquicia

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La jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’, organizada por Mnemo, en colaboración con el despacho de abogados Jausas y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), abordó las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas. Además, se trataron los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.

El futuro del sector Retail pasa por una estrategia única de conectividad, análisis y seguridad. Esta ha sido una de las conclusiones del encuentro celebrado hoy en Madrid por Mnemo, consultora internacional líder en Tecnologías de la Información y Ciberseguridad, junto a Jausas, un reconocido despacho de abogados con premios de los principales rankings de abogados a nivel internacional, y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Ciberseguridad y franquicia

Durante la jornada ‘Ciberseguridad y franquicias: cómo gestionar las amenazas en el sector Retail’ se abordaron las claves sobre los retos del mundo digital en las pequeñas y medianas empresas y se trataron, desde una perspectiva práctica, los aspectos clave en materia de ciberseguridad acorde con las amenazas reales existentes y el nivel de riesgo que puede asumir una organización.

Según el último informe de inteligencia sobre Amenazas Globales 2016, las empresas del sector Retail son las que más sufren ciberataques, casi el triple de ataques que las que recibe el sector financiero, el segundo en el ranking. Para Fernando García Vicent, Director de Innovación y Tecnología de Mnemo, “las posibles debilidades de los sistemas de información, junto con la conexión de dichos sistemas a dispositivos externos, forman una combinación peligrosa que facilita el acceso de terceros a información crítica”.

Vulnerabilidad

En la actualidad, la seguridad de una organización no es importante, es innegociable. Según García Vicent, “las empresas deben instaurar procesos tanto técnicos como jurídicos de gestión de la ciberseguridad que conviertan en constantes el análisis de riesgos, la detección de vulnerabilidades y la adopción de medidas preventivas”.

Por su parte, el Socio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Jausas, Manuel Alonso, destacó que “debemos partir desde la premisa de que nuestra empresa ya ha sido atacada y, probablemente, encontraremos huellas de dichos ataques en nuestros sistemas informáticos”.

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