Alain Afflelou abrirá 15 ópticas en España en 2018

  • Home
  • Noticias
  • Alain Afflelou abrirá 15 ópticas en España en 2018
alain-afflelou-negocio-franquicia

La conocida cadena francesa de franquicias de ópticas Alain Afflelou tiene como objetivo para 2018 consolidar las 16 ópticas que ha abierto este año en España e inaugurar 15 nuevos establecimientos a lo largo del próximo año, según ha informado en un comunicado publicado entre otros por LaVanguardia.

La compañía óptica, que cuenta con 1.400 puntos de venta en todo el mundo, ha adelantado su intención de llevar a cabo un «potente» plan de expansión a nivel internacional en 2018 con nuevas aperturas en Asia. En España, donde supera los 320 establecimientos, prevé consolidar sus 16 nuevas tiendas abiertas este año e inaugurar 15 más.

Alain Afflelou en España

A lo largo de 2017, las ventas de la compañía crecieron más de tres puntos por encima de la media del mercado. A través de su nueva enseña Optimil, cuyo modelo de negocio consiste en la comercialización de grandes marcas a precios reducidos, amplió en 60 sus puntos de venta en España.

Por su parte, Alain Afflelou Audiólogo facturó más de tres millones de euros este año gracias a sus 60 centros operativos. La intención de la compañía es concentrar de una manera sostenida su plan de expansión en zonas como Andalucía y superar los seis millones de facturación.

Además, ha comunicado que su nueva imagen de marca ‘Champagne’, con la que abandona el color violeta para vestirse de oro y negro, tendrá presencia en sus ópticas tanto a nivel nacional como internacional.

De 13 a 24

Actualmente, este concepto está presente en 13 establecimientos y la compañía tiene un proyecto para que se implante en otros 24.

La directora general de Alain Afflelou, Eva Ivars, ha destacado el «firme compromiso» de crecimiento y liderazgo del sector de la firma. «Nos esforzamos día a día para evolucionar e innovar en nuestras estrategias. Veíamos que era el momento de implantar un nuevo concepto arquitectónico que nos diferencie y que nos permita seguir nuestro proceso de expansión con una imagen renovada», ha explicado.

TOP