La cadena alemana Bauhaus inaugura en Zaragoza su octavo centro integral de bricolage en España

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Con el serrado de un listón de madera, la multinacional alemana del bricolage Bauhaus ha inaugurado en Zaragoza su octavo centro especializado en España, una superficie de 14.000 metros cuadrados que va a dar trabajo a más de 200personas entre empleos directos e indirectos. La empresa germana especializada en productos para la casa, el taller y el jardín llegó a España hace 26 años y además de en Zaragoza tiene superficies comerciales en Barcelona, Gavá (Barcelona), Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca y Valencia, y para el próximo otoño está previsto inaugurar en Madrid el que será el noveno centro comercial nacional.

El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, y el consejero de Industria e Innovación en funciones de Aragón, Arturo Aliaga, presidieron el acto en el nuevo complejo comercial, situado en el kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño, en parte de los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Pikolín. La empresa especializada en productos para la casa, el taller y el jardín, que ha invertido 30 millones de euros, ha contratado a 140 trabajadores fijos, además de los adicionales que genera de manera indirecta para los servicios que ofrecen a los clientes.

Con el lema ‘Una nueva dimensión para el bricolaje llega a Zaragoza’,  la inauguración se ha completado en un tiempo récord y cumplido con los requisitos legales con más información de la necesaria. La compañía asegura que los 140 trabajadores actuales han sido contratados a tiempo completo, pero no ha querido entrar en las perspectivas de negocio que pueden tener, porque se verá sin descartar que en función de los resultados tengan que incrementar la plantilla.

Este nuevo centro comercial se facilita la competitividad y la competencia, y se va a convertir en un centro de referencia tanto para Zaragoza como para el valle medio del Ebro. Cuenta con 15 secciones especializadas, una de ellas dedicada a la construcción que permite a los clientes entrar directamente con su vehículo, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quiera, cargar la compra y pagar. Su apertura forma parte del plan de expansión que lleva a cabo Bauhaus en España, donde prevé invertir un total de 90 millones de euros y alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie comercial. La oferta de productos que presentan en sus instalaciones a su clientela supera los 120.000, distribuidos en secciones algunas de las cuales son muy innovadoras.

Bauhaus llegó a España hace 26 años y además de en Zaragoza tiene centros comerciales en Barcelona, Gavá (Barcelona), Tarragona, Girona, Málaga, Mallorca y Valencia, y para el próximo otoño está previsto inaugurar en Madrid el que será el noveno centro comercial nacional.

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