Burger King abre en Barcelona su restaurante 5.000 en Europa

burger-king-657-negocio-franquicia

Burger King abre en Barcelona su restaurante 5.000 en Europa y suma ya más de 750 en España. La cadena de franquicias de comida rápida, cuyos derechos de explotación en España y Portugal pertenecen a Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado una nueva unidad operativa en Rubí (Barcelona), que supone la 750 en nuestro país. De ellas, 90 están en Cataluña, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

España es un mercado considerado “prioritario y estratégico” para Burger King, que fue la puerta de entrada a Europa. No en vano, la cadena abrió en Madrid, en la llamada Plaza de los Cubos, su primer restaurante de Europa en 1975. En la actualidad es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, solo por detrás de EE.UU. y China.

Burger King en España

También es la mayor cadena de comida rápida de España, y referencia global para el sistema Burger King gracias a iniciativas pioneras como estación de llenado de bebidas, la entrega a domilicio o su APP, por ejemplo.

La compañía ha contribuido al desarrollo de la economía española durante más de 40 años convirtiéndose en una de las más más empleadoras a lo largo de su historia. Actualmente, más de 17.000 personas forman parte de Burger King en España.

“Estamos muy contentos de celebrar en Rubí esta inauguración tan especial que nos lleva a los 5.000 restaurante en Europa, a los más de 750 en España y a 90 en Cataluña, lo que implica un paso más dentro de nuestro plan estratégico de expansión de la marca en nuestro país, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 restaurantes en los próximos años”, ha comentado Gregorio Jiménez, presidente de Burger King Spain.

Comentarios (2)

  1. Marcela Valentíni :

    Enorme agradecimiento y destacar la acción del empleado (no supe su nombre) que estaba haciendo tareas de limpieza en Burguer King en Plaza de Cataluña. De estatura baja el muchacho, pero con enorme decisión y valentia actuó evitando que un punguista me robara el celular. Ya lo tenía a medio sacar de mi mochila. Soy uruguaya de paseo por Barcelona, enorme agradecimiento a este héroe que no pensó en su seguridad y actuó heroicamente. Gracias.

    • Carlos Pérez :

      Hola Marcela, nos alegramos mucho de que todo terminase bien. ¿Te has planteado comunicárselo a los responsables del establecimiento? Puedes probarlo con esta dirección de correo: customerservicespain1@burgerkingcrm.eu
      Un saludo.