La cadena holandesa Hema prevé abrir 80 tiendas en España

  • Home
  • Noticias
  • La cadena holandesa Hema prevé abrir 80 tiendas en España
hema-negocio-franquicia

Tal y como señalan ‘El Economista’ y la agencia de noticias EFE, la cadena de distribución holandesa Hema, especializada en artículos para el hogar, niños, perfumería o alimentación de marca propia, aspira a inaugurar a corto y medio plazo 80 tiendas en España, donde actualmente suma tres establecimientos, todos ellos en Madrid capital. Sin embargo, la expansión de la cadena por España dependerá, a su vez, de su desarrollo en Francia, donde cuenta en la actualidad con 41 tiendas, y pretende llegar a las 200 a medio plazo. La cadena, fundada en 1926 y que en la actualidad tiene 680 tiendas en siete países de Europa, se caracteriza por ofrecer productos de diseño a bajos precios y de marca propia.

«Nos ha sorprendido la gran aceptación que hemos tenido en España. Nuestro objetivo es seguir creciendo en este mercado», afirma en una entrevista el director general de la compañía en España, Guillaume Lemaire, quien reconoce que el mayor obstáculo estriba «en las dificultades de acceso a la financiación que plantean las entidades bancarias». Según Lemaire, en España Hema ampliará su red de distribución con la apertura de tiendas propias a pie de calle, aunque no descarta abrir también en centros comerciales.

Por regiones, además de consolidar su presencia en la comunidad de Madrid, donde los estudios indican que sería factible inaugurar hasta 40 tiendas Hema, la firma holandesa tiene previsto seguir su expansión por Cataluña, Levante, País Vasco y Aragón. Las nuevas aperturas deberán esperar a 2016, pues la compañía ha decidido «darse un respiro» y poder analizar con cautela su posicionamiento en el país, ha añadido Lemaire.

En paralelo a su expansión comercial por Francia y España, Hema podría abrir un centro logístico para abastecer sus tiendas en la región, a las que ahora suministra desde Utrecht (Holanda) con envíos tres veces por semana. La cadena, fundada en 1926 y que en la actualidad tiene 680 tiendas en siete países de Europa, se caracteriza por ofrecer productos de diseño a bajos precios y de marca propia.

TOP