Carl’s Jr. llega a España, y prevé 100 aperturas antes de 2023

  • Home
  • Noticias
  • Carl’s Jr. llega a España, y prevé 100 aperturas antes de 2023
Carls-Jr-negocio-franquicia

La cadena californiana Carl’s Jr. abrió la pasada semana su primer restaurante en Madrid.La empresa, propiedad del grupo CKE Restaurants, prevé alcanzar 100 locales en España durante los próximos cinco años, según ha confirmado este miércoles Ron Coolbaugh, vicepresidente de operaciones de la compañía. La segunda hamburguesería, también en la capital, abrirá en el centro comercial Plenilunio.

Según publica el diario económico CincoDías, un nuevo competidor entra en España en el sector de las hamburgueserías. Carl’s Jr. abre este jueves su primer restaurante en un mercado donde McDonald’s y Burger King dominan, aunque con un crecimiento imparable de nuevos actores.

Algo más de un año después de que Five Guys desembarcara en la Gran Vía madrileña, la también estadounidense Carl’s Jr. ha elegido la misma arteria comercial para situar su primer restaurante. El grupo californiano llega a España con el objetivo de hacerse un hueco en el sector.

Carl’s Jr. en España

La empresa, propiedad del grupo CKE Restaurants, prevé alcanzar 100 locales en España durante los próximos cinco años, según ha confirmado este miércoles Ron Coolbaugh, vicepresidente de operaciones de la compañía.

Tras el local de Gran Vía, Coolbaugh ha apuntado que llegará un segundo restaurante en el centro comercial Plenilunio, también en la capital. A partir del próximo año el directivo confirma que se expandirán a otras provincias, aunque matiza que no hay un plan cerrado al respecto.

El grupo estadounidense ha fiado su expansión en España a una alianza con el grupo de restauración Beer & Food, que gestiona entre otras marcas a Gambrinus, Cruz Blanca o Indalo. Esta empresa será la responsable de franquiciar los nuevos restaurantes. «Hemos confiado en ellos por el conocimiento que tienen del mercado y del consumidor español», ha apuntado Coolbaugh.

El directivo sostiene que hay espacio para una nueva marca de hamburguesas. «Hemos visto que había una demanda por parte del consumidor de nuevos productos», ha añadido. Coolbaug defiende que sus hamburguesas van enfocadas a un producto más «premium» que el de otras cadenas. «Preparamos el plato en el momento, no usamos precocinados. Los helados también están hechos a mano», argumenta. «Tenemos productos de alta calidad, con sabores únicos».

TOP