Carrefour inaugura tres tiendas Express en Teruel

restauracion-negocio-franquicia

Según informa el medio local diariodeteruel.es la multinacional de alimentación Carrefour desembarca en la capital turolense, con la apertura de las tres primeras tiendas de su formato Express en antiguos locales de la cadena de supermercados Alvimar, tras la adquisición de ésta por parte del grupo francés. Los establecimientos Carrefour Express se conciben como tiendas de proximidad orientadas a la compra diaria, con una superficie media de entre 100 y 500 metros cuadrados.

Los establecimientos, que inician su actividad justo ante la llegada del nuevo año son los situados en la calle Carrel, la avenida Ruiz Jarabo y la rambla de San Julián. Las obras están también avanzadas en el local de la calle Agustina de Aragón, el cuarto que entró en esta primera fase de reconversión, pero por su mayor superficie necesitaba una reforma de envergadura y no ha sido posible terminarla a tiempo para abrir en 2016.

ex Alvimar

Los otros supermercados Alvimar adquiridos por la compañía francesa, que en las últimas semanas han permanecido abiertos para liquidar el stock de productos de la cadena turolense, cesarán su actividad esta semana. Tras las fiestas navideñas, se abordará también su remodelación para convertirlos también en Carrefour Express.

Las nuevas tiendas abrirán de 9 a 21:30, tanto de lunes a sábados como los domingos y festivos autorizados. La prolongación del horario conllevará un aumento de plantilla, de forma que cuando estén en funcionamiento todos los Carrefour Express previstos se duplicará el número de empleos que tenía Alvimar, cuyos aproximadamente 35 trabajadores han sido asumidos por la multinacional.

Esta fue una de las condiciones que marcó la familia Villamón, propietaria de Alvimar, cuando responsables de Carrefour se interesaron por la compra de sus supermercados. La iniciativa partió de la distribuidora francesa, que sin previo aviso desplazó personal a Teruel para conocer los locales y su ubicación.

Más de medio millar

Tras comprobar que se ajustaban a sus planes de expansión en España, que en los últimos años se han centrado en el formato Express y no en las grandes superficies, inició las negociaciones con la familia Villamón para cerrar la adquisición, confirmada a finales del pasado verano.

A comienzos de este año existían medio millar de establecimientos de este formato en España que daban empleo a unas 3.000 personas, según la compañía. Pero la previsión era abrir 160 más a lo largo de 2016, entre ellos los de Teruel, con un total de 1.100 empleos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.