Los «chollos» en franquicia tienen nombre: Sqrups

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La cadena Sqrups ha decidido basar su negocio en la venta de productos procedentes de stocks, descatalogados, de fines de serie, de excedentes de fabricación o de siniestros, y de sectores tan dispares como la alimentación, la droguería, la papelería, la ropa, el menaje o los electrodomésticos… Orígenes diversos y artículos de diversas ramas que, sin embargo, sí tienen en común tener precios por debajo del coste industrial, entre un 30 y un 80% más baratos. La compañía afirma que si para España el concepto de Sqrups representa una novedad, en países como Estados Unidos se trata de un formato muy desarrollado, respaldado por importantes cadenas algunas de las cuales suman más de 3.000 tiendas.

Sqrups, la cadena de venta de stocks y liquidaciones, se encuentra en pleno proceso de expansión nacional a través del sistema de franquicias, y ha previsto un plan de 15 aperturas para el presente ejercicio. Para lograr ese reto y cerrar el ejercicio de acuerdo a sus planes, la compañía ha decidido apostar por el sistema de franquicias; un formato que no descarta, sin embargo, compaginar con la apertura de centros propios.

Un elevado índice de los productos que comercializa de origen europeo, gracias a los acuerdos que ha conseguido suscribir con proveedores de primer nivel de todo el continente europeo. Además, la cadena renueva su oferta permanentemente, incorporando una media de 50 nuevos productos a la semana, reuniendo en sus tiendas más de 1.000 referencias. Según confirman fuentes vinculadas a Sqrups, la compañía apuesta, además de por vender productos a bajos precios y con descuentos, por renovar su oferta cada seis semanas, «incorporando una media de 50 nuevos productos a la semana, a través de un avanzado sistema logístico que permite una óptima rotación de stocks».

Para cumplir con estas previsiones e intentar abarcar los intereses tanto de su clientela como del inversor, la compañía ha establecido distintos niveles de franquicias que responden a los siguientes formatos:

  • Sqrups Proximity: es el modelo más pequeño, pensado para locales con más de 150 metros cuadrados ubicados en calles de alto tránsito peatonal, de poblaciones con un mínimo de 50.000 habitantes. La inversión es de 37.000 euros.
  • Sqrups Urban: este tipo de franquicia requiere espacios de alrededor de 300 metros cuadrados, también en arterias principales de centros urbanos con más de 50.000 habitantes, cuya inversión gira en torno a 48.000 euros.
  • Sqrups City & Suburban: son los modelos más grandes que requieren una superficie mínima de 500 metros cuadrados y ciudades con más de 100.000 habitantes. Pueden estar situados en locales a pie de calle o en polígonos comerciales. En este caso la inversión asciende a 69.500 euros.

Según la propia compañía, «el modelo más demandado en la actualidad es el Sqrups Proximity, debido a la posibilidad de gestionar el negocio por tan solo dos personas, obteniendo índices muy altos de rentabilidad y una baja inversión», añaden desde Sqrups.

La franquicia Sqrups comercializa una amplia gama de productos, procedentes de restos de stocks, descatalogados, fines de serie excedentes de fabricación o siniestros, siempre con precios por debajo del coste industrial que oscilan entre los 0,20 y los 70 euros.

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