La cadena de cocina italiana Vapiano busca locales en España

vapiano-negocio-franquicia

Estilo mediterráneo en sus cocinas, aunque los fundadores de la cadena Vapiano sean de origen alemán. La propia marca informa, en su página web, que España es uno de los territorios objetivos para su expansión, donde está abierta a la entrada de socios franquiciados. Por eso, este grupo germano está en plena búsqueda activa de locales en Madrid y Barcelona, en los que plantar ese olivo que protagoniza el interior de cada establecimiento Vapiano. En la actualidad hay abiertos 150 de estos restaurantes en 29 países, entre ellos Reino Unido, Francia, EEUU, México, China, Australia, el norte de Europa, Arabia Saudí o Egipto.

La franquicia de origen alemán, pero cocina de estilo italiano, Vapiano está encontrando dificultades para encontrar locales céntricos, amplios y diáfanos que se adapten a su estilo de restaurantes, según cuentan fuentes del mercado inmobiliario. Estos espacios deben tener entre 600 y 1.000 metros cuadrados. Sin embargo, no es la única cadena que está teniendo estos problemas, señalan estos expertos, debido a que hay una alta presión por estar presente en España, una país que cada vez más se percibe como un destino gastronómico en el que hay que estar. «Podemos confirmar que Vapiano está interesada en abrir un restaurante en España. Aún así, la decisión de si será en Barcelona o Madrid todavía no está tomada», señala un portavoz oficial de la marca. Respecto al tamaño, la cadena planea abrir un local de alrededor de 800 metros cuadrados. Para leer más pincha aquí.

Vapiano nació en 2002 en la ciudad de Hamburgo. El nombre hace referencia al dicho italiano de “chi va piano, va sano e va lontano”, lo que significa que quien va despacio, llega sano y lejos… haciendo referencia en este caso a la tradición del estilo tranquilo de comida italiana. La empresa, según recoge Frankfurter Allgemeine Zeitung, cuenta con tres accionistas de referencia. El fundador Gregor Gerlach mantiene el 30%, al que se suman Günter Herz, de la empresa alemana Tchibo, que controla el 44%, y el 26% restante pertenece a la familia germana Sander. Para leer más pincha aquí.

El estilo de la cadena se encuentra entre la comida rápida y la cocina fresca de un lugar de moda. El cliente, cuando llega al restaurante, recibe una tarjeta, en la que se carga la cuenta en cada una de las barras del establecimiento, y paga la factura en una caja al salir. La masa de la pasta se hace a mano a la vista de los clientes, que deben acudir a las distintas áreas (entrantes, pasta, pizza…) para solicitar a un cocinero su elección. El chef prepara el plato allí mismo, a la vista del público. Los locales están decorados en estilo moderno y cuentan con largas mesas y sillas altas. Los tableros cuentan con detalles como macetas de romero, albahaca y aceite de oliva para aderezar la comida. Para leer más pincha aquí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.