La gran competidora de Starbucks, Costa Coffee, crece en Levante

costa-cafe-negocio-franquicia

La segunda cadena de cafeterías más grande del mundo, la cadena británica Costa Coffee, ha inaugurado uno de los establecimientos más emblemáticos que actualmente tiene en España. La multinacional dispone de 29 cafeterías en nuestro país, y prevé una expansión que alcance al menos 11 aperturas más durante el año 2016. El nuevo local está situado en pleno paseo marítimo de Benidorm, frente a la concurrida playa de Levante, una de las zonas más céntricas y dinámicas de la capital de la Costa Blanca.


Después de que en febrero abriera su primer establecimiento en el eje comercial de la calle Gambo, esta es la segunda cafetería que la cadena abre en esta localidad, siguiendo un plan de expansión que prevé un total de cinco aperturas este año en toda la costa alicantina, lo que confirma la clara apuesta de la cadena británica por la Costa Blanca. En la Comunidad Valenciana Costa Coffee tiene actualmente dos cafeterías en Valencia y una en el aeropuerto de Alicante.

Este local recientemente inaugurado está llamado a ser uno de sus buques insignia de Costa Coffee en la región tanto por su ubicación privilegiada, como por sus características. La nueva cafetería dispone de más de 300 m2, 170 m2 en un espacio interior de una sola planta, y 140 m2 de terraza, un espacio único a primera línea de mar perfecto para saborear los productos al aire libre todo el año. La nueva cafetería ocupa el número 1 de la calle Valencia, en la esquina con la avenida de Alcoy, y estará abierta de 9 a 22h todos los días de la semana. El establecimiento contará, como ya es habitual, con ‘wifi’ gratuito y es ‘pet friendly’, de modo que los clientes puedan entrar con sus mascotas.

La compañía ha contratado a 8 profesionales que ha formado como expertos baristas para que puedan elaborar manualmente las características bebidas de Costa Coffee a base de la popular mezcla de café Mocha Italia que ha hecho célebre esta marca. Cerca de 250 profesionales forman parte de la plantilla de la compañía británica en el territorio español.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.