Dunkin’ Donuts anuncia su tercer intento de expansión en China

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Tras dos infructuosas tentativas por introducirse en el mercado chino, el grupo Dunkin’ Brands cree que “a la tercera irá la vencida” para su franquicia de donuts. El primer intento se realizó hace más de 20 años, en 1994, pero el desconocimiento de la marca y unos sabores demasiado dulces para los gustos locales supusieron un bache insalvable.

De la mano de un socio masterfranquiciado, la segunda vez que la marca desembarca en el país se produce en 2008, pero fue otro fracaso. En esta ocasión el problema se encontraba en el exceso de oferta de establecimientos de tipo fast food.

Mediante una joint venture junto a Jollibee Foods y Jasmine Asset Holding, y con un presupuesto de 300 millones de dólares, el nuevo plan supone la apertura de 1.400 cafeterías Dunkin’ Donuts en todo el país. En esta ocasión el objetivo será atraer a la emergente clase media con un concepto más parecido al de Starbucks, y con sabores adaptados a la demanda, como por ejemplo donuts cubiertos de aceite de chile, tiras de cecina o algas.

No en vano Starbucks ya cuenta con 2.000 locales en China, y espera incorporar unos 500 más en el plazo de cinco años.

Fuente: Boston Globe.

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