Un estudio de Mercadona y varias asociaciones de consumidores define al nuevo consumidor español

  • Home
  • Noticias
  • Un estudio de Mercadona y varias asociaciones de consumidores define al nuevo consumidor español
carrefour_negoci_franquicia

Mercadona, junto con algunas de las principales asociaciones de consumidores (Ceaccu, FUCI, CECU, UNAE y UCA/Cauceei), ha realizado un estudio sobre las características del nuevo consumidor español, al que define como más eficiente, exigente, formado, preocupado por su salud, solidario, informado y conectado.

El estudio analiza al consumidor desde diferentes ámbitos, como el social, medioambiental, económico, de salud y el formativo-informativo. El análisis, que será público y accesible a través de la web de Mercadona y el de las diferentes asociaciones, se irá presentando en los próximos meses en forma de capítulos.
Las principales conclusiones del estudio definen al consumidor como:

•    Es más eficiente y exigente: el consumidor está dispuesto a buscar lo que necesita, dispone de más opciones e información y ha aprendido a comprar donde encuentra lo que quiere.
•    En muchos casos para él es determinante el factor precio, pero no es el único, ya que no renuncia a la calidad y seguridad y comienza a demandar productos más saludables, medioambientalmente sostenibles, con formatos que faciliten evitar el desperdicio y que sean elaborados por empresas con una responsabilidad social reconocida y, todo ello, facilitado a través de los nuevos canales de compra.
•    Está sin duda más formado y más preocupado por su salud: una gran mayoría de la población española demuestra una preocupación por llevar una dieta sana, aunque menos de la mitad reconoce llevarla a cabo.
•    Su talante es más solidario y responsable: la sociedad se va haciendo consciente de que todos somos responsables, cada uno en su papel, para evitar el desperdicio de alimentos y fomentar un consumo responsable.
•    Se le aprecia más conectado: el consumidor español actual destaca por hacer un uso masivo de tecnología así como por confiar más en el comercio online.
•    Está más informado: el nuevo consumidor valora mucho la disponibilidad de información. Quiere conocer qué está comprando, cómo se ha elaborado y dónde se ha fabricado.

TOP