Five Guys quiere llegar al centenar de unidades en España en cinco años

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La franquicia de hamburgueserías Five Guys avanza con paso firme en España, según publica ElEconomista. La cadena de restauración rápida estadounidense, que abrió su primer establecimiento en nuestro país hace dos años, en la Gran Vía madrileña, cuenta ya con 14 locales y ha acelerado sus planes de desarrollo.


Daniel Agromayor, el director general de la filial española, explica en una entrevista con ElEconomista que antes de hablar de alcanzar el centenar de resturantes tenían que validar si el concepto funcionaba, «por lo que tardamos nueve meses en abrir el siguiente restaurante, en el centro comercial Parquesur en Leganés (Madrid), el primero además que no iba ya dirigido para atraer también a los turistas sino únicamente a los consumidores españoles».

A por el centenar

A partir de ahí, la empresa, ha acelerado el desarrollo abriendo también en otras ciudades del país. A los ocho que hay ya en Madrid se suman así tres más en Barcelona: «Tenemos en los centros La Maquinista y Diagonal Mar y un local emblemático frente a la Sagrada Familia, que se ha convertido en uno de nuestros buques insignia», explica Agromayor, «además de otro en Zaragoza, que se encuentra en el mayor centro comercial de la capital aragonesa, Puerto Venecia, en Granada y en Valencia».

El director general de Five Guys en España se muestra cauto a la hora de hacer previsiones o hablar de planes de expansión o de llegar a ese centenar de unidades, insistiendo en que «somos una empresa familiar y queremos ir paso a paso».

No obstante, reconoce también que el potencial del mercado español es muy alto. «En Inglaterra se abrió el primer restaurante en julio de 2013 y cinco años después se han alcanzado ya el centenar de establecimientos y no tengo dudas de que en España existe la misma capacidad de desarrollo», dice Agromayor.

En ciudades de diferente tamaño

Aunque prefiere no dar datos concretos de aperturas anuales, el directivo asegura que se están analizando distintos proyectos y locales. A pesar de las dificultades lógicas para encontrar los inmuebles adecuados, Five Guys cuenta con una ventaja y es que su modelo es muy flexible. «Vamos a ir a todo tipo de ciudades, grandes y pequeñas, teniendo en cuenta además que podemos tener establecimientos de distintos tamaños y que, en Inglaterra, tenemos incluso algunos locales de menos de 200 metros cuadrados».

A la espera de que se vayan concretando los planes de crecimiento y desarrollo, la compañía tiene ya en marcha dos nuevas aperturas en España. Una en la Plaza de Cataluña de Barcelona, que sería el cuarto restaurante en la capital catalana, y otro más en el centro comercial Palmas Altas de Sevilla, que está promoviendo el grupo Lar y cuya inauguración está prevista, en principio, para la próxima primavera.

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