Five Guys acelera la expansión internacional de sus hamburgueserías

  • Home
  • Noticias
  • Five Guys acelera la expansión internacional de sus hamburgueserías
five-guys-barcelona-zaragoza

Según explica el portal especializado WorldFranchiseAssociates, la conocida cadena estadounidense de hamburgueserías Five Guys acelera su expansión internacional mediante franquicia. Así al menos lo ha anunciado esta semana: que está ampliando su presencia global con planes para cuadruplicar al menos de los ocho países en lo que tiene presencia en la actualidad a 28 mercados en los próximos cinco años. El objetivo más inmediato de la cadena estadounidense de hamburgueserías es continuar creciendo por toda Europa –en breve, en Madrid– y Oriente Medio, además de entrar en los mercados de Australia, Japón y Corea del Sur.


Este anuncio se produce tras la apertura increíblemente exitosa del primer Five Guys en París el pasado día 1 de agosto, y llega poco después de que la compañía fuese nombrada cadena de comida rápida más popular del Reino Unido, sólo dos años después de establecerse en Gran Bretaña.

Mientras tanto, todo parece indicar que Five Guys mantiene un crecimiento saludable en el mercado «doméstico» (EE UU), pues continúa abriendo cerca de 100 unidades anuales. Así, a sus responsables, el éxito de Five Guys entre los consumidores estadounidenses y la demanda en los mercados internacionales les ha proporcionado la confianza necesaria para la expansión internacional. Madrid puede ser en breve uno de los destinos de esta expansión internacional.

Expansión internacional

«Siempre supimos que nuestro concepto de negocio iba a ser una gran oportunidad internacional», explica Sam Chamberlain, director del Área de Five Guys. «Pero los resultados han superado incluso nuestras proyecciones más optimistas».

Five Guys abrió su primer restaurante fuera de Estados Unidos en 2013, en Londres. En tres años, la cadena ha crecido en más de 50 ciudades del Reino Unido, y en el último año ha entrado con éxito en cinco nuevos mercados: Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait y Francia. En breve, España puede ser uno de ellos, y más concretamente Madrid.

Una gran demanda

«La demanda de los consumidores ha sido abrumadora y estamos empleándonos a fondo para satisfacer esta demanda», continúa Sam Chamberlain. Directivos de Five Guys están viajando constantemente a Asia para reunirse con socios potenciales. E incluso la marca ha abierto un enlace en su portal para atender a personas interesadas en una franquicia internacional.

Five Guys es una cadena de hamburgueserías sin lujos , con un «ambiente familiar», que se estableció en 1986 en Arlington (en el estado de Virginia, EEUU). En 2003, Five Guys inauguró su primera unidad franquiciada, y con la ayuda de sus primros franquiciados leales, ha llegado a alcanzar 1.400 puntos de venta en el planeta.

TOP