Fnac empieza a conceder franquicias en España

fnac-negocio-franquicia

El gigante francés del ocio y la cultura tiene incluso una apertura concreta a la vista: será el próximo mes de noviembre, en Pamplona. Fnac se ha lanzado a conceder franquicias en España con el objetivo de «consolidar su imagen y posición en todo el territorio nacional», según ha adelantado el diário económico ‘El Economista’, pues así figura al parecer en las cuentas anuales de su último ejercicio. La cadena de tiendas de música, lectura, etcétera concede franquicias desde hace ya algunos años en el mercado galo, y ultima el desarrollo de esta fórmula en nuestro país, para inaugurar, sobre todo, establecimientos de menor tamaño.

Fnac cuenta con 25 tiendas en nuestro país, todas ellas en propiedad. Y según ‘El Economista’ estudia abrir más establecimientos a lo largo de 2015, no sólo con capital propio, sino también a través de franquiciados. De hecho, la tienda de Pamplona es un ejemplo en este sentido. Estará ubicada en el centro comercial La Morea, y será el primero situado en la Comunidad Foral de Navarra. El nuevo centro Fnac de Pamplona tendrá una superficie de 1.400 metros cuadrados, contará con una plantilla de alrededor de 35 personas y ofrecerá a sus clientes la totalidad del catálogo de productos culturales, tecnológicos y servicios de la compañía.

La decisión de crecer a través de franquicias ha sido tomada por Fnac después de que la «piratería» y la caída del consumo, como consecuencia de la crisis, haya frenado su crecimiento en los últimos años. El gigante francés del ocio y la cultura redujo el pasado ejercicio su facturación un 6,9%, hasta 391,3 millones de euros, lo que implica que la firma encadena ya tres años consecutivos de caída, desde 2010 hasta 2013. Fnac confía a pesar de todo en la recuperación del consumo privado, tanto el que se ha iniciado de forma muy leve en 2014, como el que espera también para 2015. «El gasto en consumo de los hogares crecerá en 2014 hasta el 0,9% y se prevé que aumente el 1,3% en 2015», dice la compañía.

TOP