La franquicia española de golosinas Wonkandy llega al Golfo Pérsico

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La cadena andaluza de franquicias de tiendas de golosinas Wonkandy ha abierto mercado en los países del Golfo Pérsico: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Irak, Bareim, Omán y Arabia Saudí. Según informa la agencia de noticias EFE, lo ha hecho de la mano de un socio local, que distribuye sus productos en centros comerciales y confiterías. Los planes de la compañía contemplan, en un año y medio, contar con una fábrica y al menos una tienda, bajo licencia de esa marca, en Arabia Saudí.

Como paso previo a realizar su incursión en los diferentes mercados del Golfo Pérsico, la enseña sevillana Wonkandy ha conseguido el certificado del Instituto Halal de Córdoba, que verifica que sus productos reúnen los requisitos para ser consumidos en un país islámico al no tener gelatina de cerdo. El administrador de la marca, Andrés Pérez Valseca, ha explicado a la agencia de noticias EFE los pormenores del acuerdo al que la enseña llegó antes del verano con un socio local, que es dueño y representante de su marca en esta zona geográfica, y que su intención es iniciar, en una primera fase, la comercialización de los productos en centros comerciales y confiterías. Tras la cual prevé la puesta en marcha de una fábrica que surta de producto propio este mercado y que en un plazo más amplio distribuya los productos de la marca a los países musulmanes de Asia (Indonesia, Malasia y Pakistán), así como la apertura de una tienda en Arabia Saudí. No en vano, Wonkandy estará presente el próximo año en las citas más señeras del sector: el Gulfood, de Dubai; la ISM de Colonia y el Salón Gourmet de Madrid.

El concepto de Wonkandy, inspirado en el ideal de tienda de golosinas saludables, se ha convertido en una apuesta atractiva y con éxito entre quienes buscan invertir su tiempo y dinero en una franquicia rentable, diferente y que sea capaz de distinguir sus productos de los del resto. Los artífices de esta empresa son los empresarios sevillanos Fátima Pereyra Moreno y Andrés Pérez Valseca. El nacimiento de la firma se remonta a octubre de 2010, cuando ambos decidieron crear este proyecto viendo un nicho de mercado a pesar de la crisis. Fátima Pereyra procedía del mundo de la moda y Andrés Pérez del sector inmobiliario. La compañía tiene una fábrica en Camas (Sevilla) y opera en régimen de franquicia –cuenta con nueve en España y con tres repartidas entre Suecia, Finlandia y el Reino Unido–.

Se trata de un nuevo concepto en la venta de golosinas, mucho más allá del tradicional quiosco de toda la vida, con una presentación muy cuidada y atractiva a los ojos de los más golosos. Más de 350 referencias de golosinas, escogidas rigurosamente entre las mejores de Europa, componen su oferta, y se diferencian de las golosinas habituales por ser completamente naturales, y garantizar así que sean libres de grasas transgénicas, sin colorantes artificiales, ni manipulados genéticamente.

Comentarios (2)

  1. Ana :

    Hola. Estaría interesada en saber del tema. Querría abrir una ludoteca
    Gracias