La franquicia Piccolo Andrea prevé duplicar su red en 2017

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Con nueve locales en Madrid y otro en Granada, la enseña Piccolo Andrea apuesta por un concepto de restauración basado en la pizza al corte y otros productos típicamente italianos, con un estilo desenfadado, bajo la dirección en cocina del cocinero 3 Estrellas Repsol Andrea Tumbarello, y un director general, Emilio Rodríguez, con dos décadas de experiencia en el mundo de la restauración moderna.


Puesta en marcha en julio de 2015, la cadena Piccolo Andrea cuenta con 11 establecimientos abiertos al público. Se trata de un formato inspirado en las ‘trattorias’ pero adaptado a un tamaño «de bolsillo», según explica Emilio Rodríguez Jerez, su director general. «Hemos partido de la base de la cocina italiana y de un estilo dinámico y desenfadado, respaldados por las recetas del gran chef Andrea Tumbarello, para lograr una oferta acorde a las nuevas tendencias del mercado gastronómico ‘take away’, conjuntando calidad, cantidad y precio».

Pizza ‘al taglio’

Por el momento, la presencia de Piccolo Andrea se centra mayoritariamente en Madrid, donde opera 8 establecimientos, a los que se suma otro en Granada; junto con los dos restaurantes de su “hermana mayor”, Andrea e i suoi Amici, en Madrid y Puerto Banús (Málaga) conforman los 11 abiertos en total. «Pero nuestra previsión es duplicar el número de restaurantes durante el próximo año. Con la vista puesta en la cifra de 80 unidades en funcionamiento al finalizar 2020», afirma Emilio Rodríguez.

Con la pizza ‘al taglio’ (esto es, «al corte») como bandera, acompañada de platos típicos de las ‘rosticcerias’, ensaladas y postres tradicionales, la enseña ya está en conversaciones para llevar nuevos establecimientos a Valladolid, Sevilla, Lérida, Málaga y seguir creciendo en Madrid. Todo ello, de la mano de la empresa Retail and Food Franchising, que dirige su expansión.

Piccolo Andrea

Piccolo Andrea ofrece su modelo de negocio a emprendedores que quieran unirse a su red de franquicias. Los requisitos económicos suponen una inversión aproximada en torno a los 100.000 euros para el formato ‘corner’, y de alrededor de 350.000 euros para el formato Andrea e i suoi Amici (restaurante tradicional). La marca planea alcanzar 80 establecimientos en toda la geografía nacional para el año 2020.

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