La fundación de Burger King pone a prueba a sus consumidores

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Según explica el portal MarketingDirecto, aprovechando que el mes de octubre es el mes mundial de la alfabetización, y que un 20% de la población del planeta no sabe leer ni escribir, la Fundación Burger King McLamore ha creado una iniciativa para concienciar a todos sus consumidores de que 1 de cada 5 personas en todo el mundo no puede ni leer ni escribir, y hacer así visible este problema de escala planetaria.


Burger King implementó una acción de marketing en sus servicios auto-king, donde el texto que anunciaba sus menús dejaba desconcertadod a los clientes. Totalmente ininteligibles, aparecían las imágenes convencionales de los menús pero todo el texto estaba escrito como si se hubieran tecleado las letras a ciegas.

https://youtu.be/b_7q4vcXva8

Pretendían con ello poner a la gente en la tesitura de cómo se siente cada día un pequeño porcentaje de la población. En sus canales de Facebook e Instagram aparecían estos mismo menús y ofrecían la opción de auto-traducción, donde los usuarios descubrían un mensaje relacionado con la alfabetización y el acceso a la educación.

La agencia responsable de esta acción ha sido Code & Theory, que ha trabajado en todo el mundo cooperando con Burger King para contribuir con iniciativas de alfabetización. La fundación tiene como pilares fundamentales el aumento de la alfabetización y el acceso a la educación.

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