Goiko Grill inaugura en Valencia, Alicante y otro en Zaragoza

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Según publica el diario El Economista, Goiko Grill mantiene un imparable ritmo de crecimiento de: una hamburguesería nueva cada 20 días. Así, abre en breve nuevos estblacimientos en Valencia, Alicante y Zaragoza. De hecho, la cadena de restauración rápida llega a la capital maña dentro de una ambiciosa estrategia de expansión para el presente año.


Con el desembarco en el número 7 de la zaragozana calle San Miguel, la hamburguesería fundada por el médico venezolano Andoni Goicoechea llega al mes de mayo con 16 restaurantes en España (15 Goiko Grill y un Goikito) repartidos entre Madrid, Valencia y, ahora, Zaragoza. Aunque reconoce a elEconomista.es que su objetivo pasa por asentarse en las que ya están y seguir llegando a nuevas ciudades.

Dentro de este plan de expansión denominado operación saltamontes -ya que buscan llegar a una ciudad, asentarse y saltar a la siguiente-, están ultimando la apertura de un tercer restaurante en Valencia, un segundo en Zaragoza y el primero en Alicante. Al tiempo, se encuentran trabajando en desembarcar en Barcelona, un mercado hamburguesero con diferencias al que hay en Madrid, reconoce Goicoechea.

Unidades propias, de momento

Para comprender la magnitud del crecimiento de Goiko cabe tener en cuenta que durante el presente año ya han abierto 5 restaurantes nuevos, frente a los 10 que abrieron durante los cuatro primeros años de actividad en Madrid.

El ritmo actual de apertura les ha llevado a abrir prácticamente un restaurante nuevo cada 20 días. En concreto a finales de diciembre abrieron en calle Nuñez de Balboa (Madrid), en enero en calle Martínez Cubells (Valencia), en febrero en Las Tablas (Madrid), en marzo en Calle de la Paz (Valencia), y en abril han llegado las aperturas de Pozuelo (Madrid) y calle San Miguel (Zaragoza).

El modelo de expansión de Goiko Grill es a base de unidades propias. Hasta finales del año pasado, el crecimiento se basaba exclusivamente en reinvertir el flujo de caja de los restaurantes para abrir el siguiente. Ahora, al haber adquirido un mayor tamaño, cerraron a finales de 2016 un financiación bancaria con la que están llevando a cabo un plan de expansión más agresivo.

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