Granier adquiere la cadena La Provence para expandirse por EEUU

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La cadena de pastelerías-cafeterías Granier, empresa española dedicada al sector panadero con más de 350 establecimientos abiertos al público, impulsa su plan para expandirse por Estados Unidos con la adquisición de la cadena de panaderías La Provence, en Miami, con lo que pasa de 2 a 6 establecimientos en la capital de Florida, con la estrategia de crecer en el país norteamericano, según ha informado la compañía en un comunicado recogido por el portal LaInformación y el diario Expansión.

Tras la compra de estas nuevas tiendas, la inversión acumulada de Granier en Miami se sitúa en los 3,5 millones de euros. Granier ha precisado que los establecimientos serán adaptados en los próximos meses siguiendo la imagen de la compañía y el ‘know how’ de Granier, basado en la «calidad a buen precio y en una gran variedad de producto», adaptándose en este caso a los gustos y costumbres del consumidor americano.

Para expandirse por EEUU

‘La Provence’, una marca de estilo europeo arraigada en Miami desde hace 22 años, dispone de unas óptimas ubicaciones en la ciudad y desarrolla su actividad desde una perspectiva similar a la de Granier, enmarcándose en el segmento de panadería artesana y cafetería.

Granier cerró el ejercicio 2016 con una facturación neta en 2016 de 45,6 millones de euros y estima lograr en 2017 unas ventas de 68,2 millones de euros, un 49% más, mientras que el negocio internacional supone ya un 12% de sus ventas globales con unos ingresos de 5,6 millones de euros, de los cuales 1,1 millones pertenecen a Estados Unidos.

Crecimiento destacado

La compañía española, fundada en 2010 por el empresario Juan Pedro Conde, prevé que con la adquisición de las nuevas tiendas su facturación crecerá en esta área geográfica hasta los 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 300% respecto al ejercicio anterior.

Para 2017, Granier espera registrar ventas en el exterior por valor de 8,2 millones, un 46% más que en 2016. Con 16 tiendas repartidas en Londres (6), Roma (2), Lisboa (2) y Miami (6), la empresa tiene en la internacionalización uno de sus ejes de crecimiento con el objetivo de abrir 10 nuevas franquicias cada año, tanto en los mercados en los que ya tiene presencia como en otros mercados en los que se detecten oportunidades.

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