In Bicycle We Trust y sus rutas micológicas por Guadarrama

Negocio-Franquicia_In-Bicycle-We-Trust

Jornadas de bicicleta eléctrica y setas por la Sierra de Guadarrama. Una original propuesta de la franquicia In Bicycle We Trust, que ha organizado salidas acompañadas por un guía experto en micología, que instruyó a los participantes en el conocimiento y recolección, durante todo el mes de noviembre. Esta iniciativa coincide con el despegue que está viviendo en nuestro país el mercado de la bicicleta urbana. Como dato representativo, In Bicycle We Trust vendió durante 2013 un 15% más de bicicletas eléctricas.

In Bicycle We Trust, una de las más completas cadenas de tiendas dedicadas a los amantes de la bicicleta urbana, ha puesto en marcha una nueva  iniciativa. Se trata de una ruta micológica, en bicicleta eléctrica visitando algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid, acompañados de un guía experto en micología. Tres horas de ruta en las que aprender a conocer, distinguir y recolectar setas de forma segura y respetuosa con el medio ambiente. Los participantes aprendieron a diferenciar las comestibles de las tóxicas. Un experto en micología acompañó a los participantes y les mostró qué setas pueden tener efectos alucinógenos y cuáles pueden llegar a ser mortales, todo ello en el incomparable marco de la Sierra del Guadarrama.

Se ha tratado de paseos turísticos, de 3 horas de duración, comienzando a las 10:30 h y tomando como punto de partida el Hotel Arcipreste de Hita, en Navacerrada. El precio de la ruta ha sido de 30€ por persona y las plazas se limitaron a un máximo de 15 personas por grupo. Los participantes recorrieron entre 10 y 15 kilómetros por la montaña en bicicletas eléctricas de la compañía In Bicycle We Trust. «Frecuentemente, las setas no aparecieron donde esperábamos, y fue necesario realizar importantes desplazamientos de una zona a otra. Este tipo de bicicleta es la solución perfecta para moverse facilmente incluso en zonas con pendientes señaladas, a personas que por su edad o estado físico no podrían hacerlo en bicicleta normal», afirma David Estébanez, director de la cadena.

Esta iniciativa coincide con el despegue que está viviendo en nuestro país el mercado de la bicicleta urbana. Como dato representativo, In Bicycle We Trust vendió durante 2013 un 15% más de bicicletas eléctricas. Además, la compañía ofrece bicicletas y complementos para todas las edades y tipo de ciclista: bicicletas eléctricas, clásicas (basadas en los modelos antiguos y con aire retro-vintage), las bicicletas inglesas, de absoluta actualidad, y las conocidas como fixie o bicicletas de piñón fijo, entre otras muchas. La cadena, completa esta oferta con una amplia gama de complementos como cestos, cascos, y ropa de las principales marcas y de los fabricantes más experimentados del mundo procedentes de Reino Unido, Finlandia, Alemania, Dinamarca y EE.UU.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.