Infinit Fitness 24/7 se une al Global Sports Innovation Center de Microsoft

Infinit-Fitness-negocio-franquicia

Con socios estratégicos como LG, el Real Madrid o la Universidad Camilo José Cela, la colaboración de Adidas, y el auspicio de la Comunidad de Madrid, esta iniciativa público-privada tiene como objetivo incubar 50 startups y apoyar a otras 200 en un lustro, «y va a convertirse en referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte», apunta Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness 24/7.


Los responsables de la cadena de gimnasios abiertos las 24 horas Infinit Fitness no dejan de innovar. Y para ello se han unido a un proyecto colaborativo sin precedentes entre los sectores privado, público y académico, para promover la innovación en la industria deportiva con vistas a la generación de empleo y crecimiento, como es el Global Sports Innovation Center (GSIC) impulsado por Microsoft. Con un fondo inicial de 17 millones de euros de capital privado –en aportaciones directas y valoración de contribuciones indirectas–, tiene como objetivo incubar 50 startups y apoyar a otras 200 en 5 años. «Nos sentimos orgullosos de unirnos a esta iniciativa pionera en Europa», señala Marcos Baroja, director general de Infinit Fitness 24/7. «Un proyecto que va a convertirse en referencia estratégica para dar respuesta a los retos de la industria del deporte, generar conocimiento y añadir valor al sector».

PRIMERA CADENA DE GIMNASIOS DEL GSIC

Infinit Fitness 24/7 es la primera cadena de centros de fitness española que se une a esta iniciativa, impulsada por Microsoft Corporation con el apoyo de la Comunidad de Madrid, y que cuenta con socios estratégicos como Barclaycard Center, LG, Real Madrid o la Universidad Camilo José Cela; con partners como Barrabés, Next, Codicevi-Grafolometría, Face On o The International Humans Company, y con la colaboración de Adidas. «La idea es que entre empresas privadas, universidades e instituciones públicas aunemos esfuerzos para resolver retos y propulsar nuevas oportunidades de negocio, mediante el desarrollo e impulso de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, el fitness y los acontecimientos deportivos», argumenta Marcos Baroja.

CUATRO EJES DE ACTIVIDAD

El funcionamiento del GSIC girará en torno a:

  1. Potenciar la innovación tecnológica entre empresas. Y la ayuda a la búsqueda de financiación para la implantación de nuevas actividades o el desarrollo de actividades de I+D+i en el deporte.
  2. Fomentar el desarrollo y creación de startups. Pymes y emprendedores en proyectos deportivos contarán con programas de asesoramiento técnico, así como acceso y contacto con multinacionales.
  3. Desarrollar la colaboración y el contacto entre empresa y talento. El GSIC facilitará la participación de la Administración en sus iniciativas y potenciará sinergias con los distintos agentes de la industria del deporte.
  4. Exposición de los últimos dispositivos y aplicaciones. El centro actuará como escaparate para desarrollos tecnológicos innovadores del mundo del deporte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.