La Chelinda traslada su establecimiento madrileño al barrio de Chueca

  • Home
  • Noticias
  • La Chelinda traslada su establecimiento madrileño al barrio de Chueca
la-chelinda-negocio-franquicia

Mientras prepara una nueva apertura, en la ciudad de Salamanca, la cadena de restauración a través de franquicias La Chelinda traslada su primer establecimiento abierto en Madrid, de la conocida zona de Sol al cosmopolita barrio de Chueca. Elige un local con más de 200 m² en la calle San Marcos, 8, que es un espacio con mayor aforo, que permitirá dar respuesta a la alta demanda de público que goza el establecimiento.

El primer establecimiento abierto hace tres años por La Chelinda en Madrid, se muda de barrio. La buena acogida que ha tenido desde su fundación su propuesta de cocina mexicana, y la necesidad de contar con un aforo superior, han llevado a la compañía a trasladar este negocio desde el barrio de Sol a la calle San Marcos, 8, en el cosmopolita barrio de Chueca.

El nuevo local del grupo Beer&Food dispone de 200 m² de sala, cuenta con capacidad para 60 comensales y está ubicado en un emplazamiento estratégico dentro de su plan de expansión. Una zona que coincide con el perfil del cliente de la compañía, un consumidor de entre 25 y 50 años, que busca experiencias de calidad a precios razonables.

Barrio de Chueca

La Chelinda es un modelo de negocio que combina el concepto de restaurante tradicional basado en la auténtica cocina mexicana, con el de bar de copas. De esta forma, cubre distintas franjas horarias, manteniendo una demanda estable durante gran parte del día.

En la actualidad, cuenta con tres locales en Madrid, prepara la inminente apertura de una nueva franquicia en Salamanca y está inmersa, al igual que el grupo Beer&Food, en un intenso plan de expansión gracias al cual La Chelinda prevé concluir el ejercicio con 8 establecimientos y crecer como grupo desde las 424 unidades operativas actuales a cerca de 460. Para ello, La Chelinda selecciona inversores interesados en invertir desde cerca de 1.000 euros por m² de local, en poblaciones con más de 40.000 habitantes.

Un concepto novedoso

La Chelinda es un concepto de restauración organizada especializado en auténtica cocina mexicana, creada por el grupo de restauración Beer&Food en 2013. Este joven concepto es la respuesta a las nuevas tendencias en restauración donde la versatilidad es clave. Así, el grupo Beer&Food ha creado un concepto que combina las cualidades de un restaurante de cocina mexicana, con las de un bar de copas. Gastronomía y ocio en un mismo espacio, con un cuidado servicio a mesa y con la mejor relación calidad-precio.

La Chelinda se incluye dentro de la división de franquicias del grupo de restauración Beer&Food, posicionado al más alto nivel empresarial y cuya consolidación se traduce en 424 establecimientos de sus enseñas (Gambrinus Gastro-Cervecería, Cervecería Cruz Blanca, Official Irish Pub, Dublin House, La Clueca, La Chelinda e Indalo Tapas) que se reparten por todo el territorio nacional.

TOP