

Ben & Jerry’s nace en Vermont (EEUU), en 1978, de la mano de dos amigos. El primer quiosco de la marca llegó a España, y más concretamente a Barcelona -situado en el centro Diagonal Mar- muchos años después. Hoy, cuenta con más de 40 centros distribuidos por las principales provincias del territorio nacional.
Desde su creación, Ben & Jerry’s combina helados genuinos y naturales de calidad superpremium con una filosofía empresarial comprometida, que le ha llevado a colaborar en proyectos de apoyo social. Sólo utiliza productos lácteos frescos e ingredientes naturales en elaborar sus helados, que contienen menos aire y más nata que los productos habituales.
Esta considerado un buen negocio para franquiciar, debido al éxito y prestigio que tiene la marca, pues se posiciona entre una de las principales heladerías con mayor calidad en su línea de productos.
Ben & Jerry's
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:80000- Canon de entrada:24000- Royalty mensual:0,03- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:20Población mínima:50000Unidades operativas:- Propias:2- Totales:39Año de creación de la empresa:1970Inicio de concesión de franquicias:1980Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 80000
Royalty mensual / 0,03
Canon de entrada / 24000
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 20
Población mínima / 50000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 5,12