

Carlin se funda en Madrid en el año 1989 y comienza a comercializar tanto material de oficina como papelería, consumibles de informática y mobiliario de oficina mediante una cadena de tiendas de autoservicio.
Comienza a franquiciarse en 1990, tan sólo un año después de la apertura de su primera tienda y actualmente tiene presencia en el extranjero: Portugal, Andorra, Marruecos, Francia y Gibraltar.
Carlin cuenta con varios canales de venta que son, hiperpapelerías, tiendas autoservicio y ofimarket y distribución a domicilio. Cuenta también con su propio almacén regulador de stock, de manera que sus franquiciados pueden comprar tanto a proveedores directamente como al almacén regulador.
Esta empresa se compromete a ofrecer una formación completa al franquiciado, por ello, dispone de su propio centro de formación en Madrid.
Carlin
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:60000- Canon de entrada:Entre 7.815 y 15.626 eur- Royalty mensual:Variable desde 300 eur el primer año- Canon de publicidad:Asumido por la centralSuperfície mínima del local:50Población mínima:15000Unidades operativas:- Propias:8- Totales:465Año de creación de la empresa:1989Inicio de concesión de franquicias:1990Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 60000
Royalty mensual / Variable desde 300 eur el primer año
Canon de entrada / Entre 7.815 y 15.626 eur
Canon de publicidad / Asumido por la central
Tamaño del local / 50
Población mínima / 15000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 1,72