

Dentro de los conceptos de franquicia contemplados por el grupo Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA), DIA Market es un modelo de proximidad, con una superficie de entre 400 y 700 metros cuadrados, adaptado a las necesidades de la demanda local. Destaca la apuesta por el producto perecedero, enfocándose así a la compra diaria.
Los candidatos a la franquicia pueden acceder a dos tipos de gestión de la tienda. Una en la que el franquiciado realiza la inversión y es propietario del negocio y otra en la que DIA hace frente a la inversión y el franquiciado gestiona el punto de venta.
En el primero de los casos, el franquiciado es propietario del negocio. El local puede ser una tienda nueva o una reconversión. En este caso el retorno de la inversión se estima en un plazo de 6 años, y DIA ofrece apoyo financiero.
Si el franquiciado sólo gestiona la tienda, DIA es dueño del punto de venta y realiza la inversión necesaria para la puesta en marcha, exceptuando el pago del stock inicial, que corre a cargo del franquiciado.
Respecto de la inversión necesaria, 120.000 euros corresponden al equipamiento del supermercado y 80.000 al stock inicial.
El contrato de franquicia tiene una duración de entre 1 y 2 años.
El grupo DIA está formado por 10 enseñas de establecimientos, desarrolladas en España, Portugal, Argentina, Brasil y China. En nuestro país cuenta con más de 4.700 puntos de venta, siendo franquicias alrededor de 1.600 de los mismos.
DIA Market
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:200000- Canon de entrada:300- Royalty mensual:No hay- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:200Población mínima:2000Unidades operativas:- Propias:4221- Totales:7306Año de creación de la empresa:1979Inicio de concesión de franquicias:1989Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 200000
Royalty mensual / No hay
Canon de entrada / 300
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 200
Población mínima / 2000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 57,77