

El concepto de franquicia de Granier combina en un mismo establecimiento la venta de pan, bollería y repostería, con el servicio de cafetería.
Desde la apertura del primer establecimiento en 2010, la cadena de origen catalán ha inaugurado varios centros fuera de nuestras fronteras: primero en Portugal y, posteriormente, sendas tiendas en Miami y Londres.
Con más de 160 puntos de venta, su rápido crecimiento se ha debido, al menos en parte, a su agresiva política de precios llevada a cabo durante el desembarco de la marca en Madrid, en el año 2013.
Los establecimientos de Granier deben estar ubicados en zonas comerciales. El contrato de franquicia tiene una duración estipulada en 5 años.
Granier
en cifras
Inversión total necesaria:- Inversión inicial:170.000 €- Canon de entrada:8.000 €- Royalty mensual:No hay- Canon de publicidad:No haySuperfície mínima del local:120 m2Población mínima:20.000 habitantesUnidades operativas:- Propias:20- Totales:163Año de creación de la empresa:1995Inicio de concesión de franquicias:2006Inversión total necesaria- Inversión inicial- Canon de entrada- Royalty mensual- Canon de publicidadSuperfície mínima del localPoblación mínimaUnidades operativas- Propias- TotalesAño de creación de la empresaInicio de concesión de franquicias
La franquicia de un vistazo

La siguiente representación gráfica se basa en el valor máximo que alcanza alguna de las franquicias que se incluyen en nuestra lista en la categoría correspondiente y sitúa a la franquicia de esta página en relación a ese valor máximo, para poder comparar.
Inversión inicial / 12000
Royalty mensual / No hay
Canon de entrada / 8000
Canon de publicidad / No hay
Tamaño del local / 60
Población mínima / 20000
Porcentaje locales propios vs. total de locales / 12,26